Zona BlackBerry | Foro BlackBerry

Member Login

Servicio de Desbloqueo BlackBerry, tanto en Bolivares como US$

Búsqueda Rápida

Respuesta
Antiguo 03-may-2012, 16:27   #1

Novato

hernan855 no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: curve 8900
PIN:
Experiencia: No Tiene BlackBerry
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

Total 'Thanks' Received by This User
0 Para esta Publicación
0 Total

Predeterminado Como dar con el so de bb exacto si es liberado

Buenas tardes, y saludos a todos, tratare de ser lo mas especifico.

1-Tengo un BB 8520 liberado traído de usa.
2-Presenta error 507.
3- he descargado los so de: at&t, telefónica Venezuela y hasta telcel mexico y no aun no termino de dar con el SO apropiado, es decir no reconoce el SO para ese equipo por lo tanto no ejecuta la instalación). mi duda es la siguiente:

a-¿como puedo saber que compañía móvil elegir a la hora de descargar el SO para mi BB8520.?
b- ¿AT&T y T-mobil seria lo mismo?.
c-Influye si tengo otros SO de cargados en mi Equipo?

(cabe destacar que el proceso de instalación lo se, que no tengo caja del equipo, que cuando encendía el equipo iba directamente a la pantalla de carga de BB)

muchas gracias
hernan855 está desconectado  

Antiguo 03-may-2012, 16:32   #2

Ejecutivo Jubilado Adicto al BlackBerry

jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama
jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama

Mas Información:
Modelo BlackBerry: BlackBerry Z10
PIN: P1d€\@
Experiencia: Avanzado
Sistema Operativo: BB10
Invitation Barcode:

1 Para esta Publicación
17.068 Total

Predeterminado

Amigo

Que el sistema operativo no sea reconocido por el Desktop Manager no implica necesariamente que sea el apropiado como refieres en la exposiciòn del problema.

Haces mucho hincapie en que es por el Operador y quizas la falla obedece esencialmente a que se este omitiendo algun paso en el proceso de instalaciòn del software.

Podrias describir exactamente cuales son los pasos que estas realizando para instalar el sistema operativo al BlackBerry?.

Por otra parte, el desktop Manager que versiòn es ?

Who Said Thanks:
hernan855

Antiguo 03-may-2012, 17:27   #3
Moderador

Moderador (Helper)
Temas en Blog: 2

MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso
MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 8100/8520
PIN: ZBB
Experiencia: Intermedio
Sistema Operativo: 5.0.0.1096 - The Last KISS Hybrid
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
14.958 Total

Predeterminado

Cita:
Iniciado por hernan855 Ver Mensaje

2-Presenta error 507.
3- he descargado los so de: at&t, telefónica Venezuela y hasta telcel mexico y no aun no termino de dar con el SO apropiado, es decir no reconoce el SO para ese equipo por lo tanto no ejecuta la instalación). mi duda es la siguiente:

a-¿como puedo saber que compañía móvil elegir a la hora de descargar el SO para mi BB8520.?

(cabe destacar que el proceso de instalación lo se, que no tengo caja del equipo, que cuando encendía el equipo iba directamente a la pantalla de carga de BB)

muchas gracias
Quizas hay algun paso que estas haciendo mal...

Aqui te paso el OS que use en mi 8520 sin ningun problema:

http://zonablackberry.com.ve/forum/1068001-post.html

y hace poco me entere que con la version del DM 6 se crea un vendor "escondido" aca te paso donde, en mi caso se encontraba ese vendor oculto.

http://zonablackberry.com.ve/forum/1064347-post.html

trata de desinstalar absolutamente todos los OS tengas instalados y el DM y procede a instalar el DM primero y luego el OS y sabes como ver las carpetas ocultas?.

JAVA LIVIANA PARA: (Actualizado: 13/05/2014)

81xx, 8310, 8520, 8900, 9000, 910x, 9300, 9650, 9700, 9780, 9800, 9220, 9310, 9320, 9360, 9380, 9790, 9810, 9850, 9860, 9900, 9930

a
MatiCAT está desconectado  

Antiguo 03-may-2012, 17:56   #4

jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!!
jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!!

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 9000/9300/9700/9800/9900
PIN: NO
Experiencia: Experto
Sistema Operativo: 7.1
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
91.399 Total

Predeterminado

Cita:

2-Presenta error 507.

muchas gracias
comentanos solucionaste???

Si me respuesta te ayudo no olvides presionar estos dos botones abajo en mi perfil

"No brindo asesoria por mensajes privados, para eso tenemos el foro"

jackal está desconectado  

Antiguo 04-may-2012, 09:15   #5

Novato

alexander_2236 no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 8520
PIN: 28A354D4
Sistema Operativo: 4.5
Invitation Barcode:

1 Para esta Publicación
1 Total

Predeterminado

Cita:
Iniciado por LokaMandi Ver Mensaje
Quizas hay algun paso que estas haciendo mal...

Aqui te paso el OS que use en mi 8520 sin ningun problema:

http://zonablackberry.com.ve/forum/1068001-post.html

y hace poco me entere que con la version del DM 6 se crea un vendor "escondido" aca te paso donde, en mi caso se encontraba ese vendor oculto.

http://zonablackberry.com.ve/forum/1064347-post.html

trata de desinstalar absolutamente todos los OS tengas instalados y el DM y procede a instalar el DM primero y luego el OS y sabes como ver las carpetas ocultas?.
LokaMandi y que modelo de 8520 tienes tu??? at & t o t -mobile???? y para que operadora???
alexander_2236 está desconectado  

Who Said Thanks:
hernan855

Antiguo 04-may-2012, 09:17   #6

Novato

Mas Información:
PIN:
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
0 Total

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jramos1973 Ver Mensaje
Amigo

Que el sistema operativo no sea reconocido por el Desktop Manager no implica necesariamente que sea el apropiado como refieres en la exposiciòn del problema.

Haces mucho hincapie en que es por el Operador y quizas la falla obedece esencialmente a que se este omitiendo algun paso en el proceso de instalaciòn del software.

Podrias describir exactamente cuales son los pasos que estas realizando para instalar el sistema operativo al BlackBerry?.

Por otra parte, el desktop Manager que versiòn es ?

Muchas gracias por tu respuesta:

1- en principio, si hago hincapié en el operador porque me ha pasado antes con mi bold 9000 liberado, realice un wipe y descargue el SO del bold 9000 de telefónica Venezuela, (mi chip es de esta operadora y asumí que ese sería el SO), y la instalación no se llevo a cabo ya que el Loader no encontró ningún SO para esta equipo, recordé que el equipo cuando encendía salia la pantalla de AT&T por lo que procedí a descargar el mismo SO del bold9000 pero AT&T y funciono perfectamente.

2-Cabe resaltar que no estoy utilizando el Desktop Manager (DM), los pasos son los siguientes(asumiendo que el celular se encuentra sin SO, osea presenta la pantalla (reload software 507), error que se ha dado respuesta en otros foros):
a- instalo el SO descargado para mi BB 8520.
b-me dirijo a la carpeta: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader
c-elimino el archivo vendor.xml
d-desconecto el internet
e-ejecuto el loader, y sigo los pasos: en este ultimo paso si el SO descargado es el correcto debería reconocer el SO instalado y proceder con la instalacion, pero solo me sale un cuadro de dialogo con la información:

Blackberry desktop software no tiene
Blackberry device software para el dispositivo que se ha conectado al ordenador. contacte con su proveedor de servicios inalambricos o el administrador (disculpen no se como adjuntar una imagen).

por eso insisto en que no solo basta con descargar cualquier SO para el modelo del BB, también debe ser la operadora de fabrica del equipo, no se si existe algun modo de buscar en el equipo o su caja la algún numero de parte que te haga saber que compañía u operadora era el soft. inicial.

Antiguo 04-may-2012, 09:47   #7

jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama
jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama jramos1973 tiene una reputación que sobrepasa la fama

Mas Información:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
17.068 Total

Predeterminado

Cita:
Muchas gracias por tu respuesta:

1- en principio, si hago hincapié en el operador porque me ha pasado antes con mi bold 9000 liberado, realice un wipe y descargue el SO del bold 9000 de telefónica Venezuela, (mi chip es de esta operadora y asumí que ese sería el SO), y la instalación no se llevo a cabo ya que el Loader no encontró ningún SO para esta equipo, recordé que el equipo cuando encendía salia la pantalla de AT&T por lo que procedí a descargar el mismo SO del bold9000 pero AT&T y funciono perfectamente.

2-Cabe resaltar que no estoy utilizando el Desktop Manager (DM), los pasos son los siguientes(asumiendo que el celular se encuentra sin SO, osea presenta la pantalla (reload software 507), error que se ha dado respuesta en otros foros):
a- instalo el SO descargado para mi BB 8520.
b-me dirijo a la carpeta: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader
c-elimino el archivo vendor.xml
d-desconecto el internet
e-ejecuto el loader, y sigo los pasos: en este ultimo paso si el SO descargado es el correcto debería reconocer el SO instalado y proceder con la instalacion, pero solo me sale un cuadro de dialogo con la información:

Blackberry desktop software no tiene
Blackberry device software para el dispositivo que se ha conectado al ordenador. contacte con su proveedor de servicios inalambricos o el administrador (disculpen no se como adjuntar una imagen).

por eso insisto en que no solo basta con descargar cualquier SO para el modelo del BB, también debe ser la operadora de fabrica del equipo, no se si existe algun modo de buscar en el equipo o su caja la algún numero de parte que te haga saber que compañía u operadora era el soft. inicial.
Amigo

En realidad puedes instalar cualquier sistema operativo en tu equipo sin importar el operador que lo avale.. En ocasiones sucede que el equipo conserva algunas politicas IT que impiden instalar el OS de otro operador distinto al original que trae el telefono.

Con el desktop manager 6.1 hay la peculiaridad que crea una copia del archivo vendor,xml en la carpeta temp de tu pc.. revisa y eliminala.

Antiguo 04-may-2012, 09:53   #8

Novato

Mas Información:
PIN:
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
0 Total

Smile SOLUCIONADO: funciono borrando este vendor.xml oculto [C:\Documents and Settings\hmachado\Datos de programa\Research In Motion\BlackBer

Cita:
Iniciado por alexander_2236 Ver Mensaje
LokaMandi y que modelo de 8520 tienes tu??? at & t o t -mobile???? y para que operadora???
Muchas gracias, funcionó borrando este vendor.xml oculto localizado en :

C:\Documents and Settings\hmachado\Datos de programa\Research In Motion\BlackBerry\Loader XML, tal como lo describiste

también borre el vendor.xml localizado en:

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader

EXTRAS:

- No estaba desconectado de Internet: siempre veo que en los foros dice que debemos estar desconectado de Internet, no se porque razón, a menos que estar conectado cree este archivo vendor.xml, habrá que averiguarlo fidedignamente para filtrar estos supuestos y realizar pasos mas exactos, por mi parte eliminaría esto de desconectarse de Internet, ya que me funciono estando conectado.
-El SO descargado fue el de AT&T ,ya que según el historial de mi compra por Amazon en los detalles del equipo decía que el mismo funcionaba para T-mobilde y AT&T.
-NO fue necesario eliminar los SO que se encontraban instalados en el equipo, si lo vemos con sentido común, porque eliminarlos? si el loader busca el apropiado para el modelo especifico según los SO que estén instalados y procederá o no con la instalación si el adecuado, yo tenia 3 SO instalados.
-Lo extraño es como me sirvio con anterioridad para mi bold si no conocía este paso de eliminar el vendor.xml oculto. saludos

Última edición por hernan855; 04-may-2012 a las 10:18 Razón: mas informacion

Antiguo 04-may-2012, 10:11   #9

Mas Información:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
17.068 Total

Predeterminado

Cita:

C:\Documents and Settings\hmachado\Datos de programa\Research In Motion\BlackBerry\Loader XML, tal como lo describiste

EXTRAS:

- No estaba desconectado de Internet: siempre veo que en los foros dice que debemos estar desconectado de Internet, no se porque razón, a menos que estar conectado cree este archivo vendor.xml, habrá que averiguarlo fidedignamente para filtrar estos supuestos y realizar pasos mas exactos, por mi parte eliminaría esto de desconectarse de Internet, ya que me funciono estando conectado.
-El SO descargado fue el de AT&T ,ya que según el historial de mi compra por Amazon en los detalles del equipo decía que el mismo funcionaba para T-mobilde y AT&T.
-Lo extraño es como me sirvio con anterioridad para mi bold si no conocía este paso de eliminar el vendor.xml oculto. saludos
Amigo

la razon por la cual es necesario desconectar internet es porque para vaidar la actualizacion del software, el Desktop Manager (App Lpoader) realiza una busqueda del os correspondiente al Vendor ID (Operadora movil original del equipo) en sus registros. es por eso que tambien es necesario borrar el vendor.xml

Si no se desconecta el internet se corre el riesgo que el software que se desea instalar no sea reconocido por ser superior al del servidor RIM o no estar aprobado por tu operador movil para ese equipo

Antiguo 04-may-2012, 10:22   #10

Novato

Mas Información:
PIN:
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
0 Total

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jramos1973 Ver Mensaje
Amigo

la razon por la cual es necesario desconectar internet es porque para vaidar la actualizacion del software, el Desktop Manager (App Lpoader) realiza una busqueda del os correspondiente al Vendor ID (Operadora movil original del equipo) en sus registros. es por eso que tambien es necesario borrar el vendor.xml

Si no se desconecta el internet se corre el riesgo que el software que se desea instalar no sea reconocido por ser superior al del servidor RIM o no estar aprobado por tu operador movil para ese equipo

Gracias, es decir que si borramos previo el vendor.xml, esta búsqueda no sera exitosa pues , al no encontrar este archivo el proceso de validación no se llevaría a cabo, insisto porque trabajaba conectado a Internet bien sea por estar en foros como este buscando información, o descargando otros SO, lo digo en el sentido de ayuda en caso de que mi proceso de instalación no fuese exitoso.

Antiguo 04-may-2012, 11:45   #11
Moderador

Moderador (Helper)
Temas en Blog: 2

MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso
MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso MatiCAT tiene mucho para estar orgulloso

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 8100/8520
PIN: ZBB
Sistema Operativo: 5.0.0.1096 - The Last KISS Hybrid
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
14.958 Total

Predeterminado

Cita:

EXTRAS:

-NO fue necesario eliminar los SO que se encontraban instalados en el equipo, si lo vemos con sentido común, porque eliminarlos? si el loader busca el apropiado para el modelo especifico según los SO que estén instalados y procederá o no con la instalación si el adecuado, yo tenia 3 SO instalados.
Buenisimo que lograste solucionar tu inconvenient con que el Asistente no leia tu os, a mi se me habia solucionado asi por eso comparti esa posible solucion.. Ahora a disfrutar el 8520 jaja Saludos!
Cita:
Iniciado por alexander_2236 Ver Mensaje
Hola alexander_2239: tengo un 8520 comprado en argentina (claro) no es traido de afuera.. Actualment poseo un hibrido pero hasta ahora experiment con cualquier OS y funcionan de maravilla siempre eliminando el archivo vendor..

JAVA LIVIANA PARA: (Actualizado: 13/05/2014)

81xx, 8310, 8520, 8900, 9000, 910x, 9300, 9650, 9700, 9780, 9800, 9220, 9310, 9320, 9360, 9380, 9790, 9810, 9850, 9860, 9900, 9930

a

Última edición por MatiCAT; 04-may-2012 a las 12:08
MatiCAT está desconectado  

Respuesta

Marcadores

Etiquetas
instalacion de so , operadoras bb 8520 , so8520

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación