![]() |
|
|
#1 | ||
|
Novato
Mas Información:
Modelo BlackBerry: Curve 8900
PIN: pregunta
Experiencia: Intermedio
Sistema Operativo: 5.0.0.592
Invitation Barcode:
![]()
1 Para esta Publicación 122 Total |
Revisando en los temas posteados no he logrado, conseguir un caso que sea exacto al mio y es por esto que me inscribi a ver quien me puede ayudar. El caso es que compre un BB 8900 hace unas dos semanas aproximadamente, y actualmente estoy presentando problemas para que el equipo se conecte a los servicios Blackberry (messenger, correos etc) a traves de Wifi, lo unico que el equipo permite es navegar configurando el explorador al modo puntos de acceso. El equipo navega perfecto con su plan de datos a traves del proveedor (Movistar), a quien he llamado en diversas oportunidades convencido que el problema es de ellos. En la inumerables pruebas que he hecho he notado que si cambio el sim por el de mi esposa (bb 8320) mi equipo se conecta perfectamente y el icono wifi se enciende en tonos claros, y se que funciona porque incluso apagando la red movil mi telefono recibe mensajes por el BB messenger, pero el Movistar siguen diciendome que el problema es mio sin saberme explicar porque mi telefono funciona al cambiarle el SIM. La red wifi de mi casa trabaja sobre Ips fijos que yo mismo configure y todo trabaja bien, el router no tiene ningun tipo de problemas todos los dispositivos navegan bien incluso el mio, solo que nada mas el explorador. Lo extrano del caso es que apenas comprado el equipo funciono con la primera red a la cual lo conecte (trabajo) sin ningun tipo de problemas (icono wifi tonos vivos), luego cuando vine a la casa y configure la nueva red el icono permanecio gris, y cuando posteriormente volvi a la red inicial tampoco volvio a conectar. Es como si el proceso mediante el cual el equipo recibe los datos desde la red para enrutar el BIS via WiFi no se estuviese realizando. Disculpenme lo largo del post, pero necesitaba explicar el problema de la forma mas clara posible ya que en el Soporte de Movistar en cuanto les digo que el equipo navega via red movil me dicen que hasta ahi es problema de ellos. Gracias de antemano por sus comentarios, Saludos.
|
||
|
|
|
|
| Links de Interes | |
|
|
|
|
|
#2 | ||
|
Super Moderador
Blackvergatario
Mas Información:
Modelo BlackBerry: Onix 9700
PIN: Ask Me
Experiencia: Experto
Sistema Operativo: 5.0.0.xxx
Invitation Barcode:
![]()
4 Para esta Publicación 5.538 Total |
Amgi borra los perfiles wifi y crealos nuevamente, sobre todo el de tu casa que es el que mas t interesa, haz hecho un borrado de fabrica? haz actualizado el OS? tu tlf es comprado en un CDs movistar?
![]() Al ver la siguiente imagen debes presionar al boton en el mensaje donde se encuentra la informacion oculta, para ver el contenido. Revisa las Guías y PF (FAQs) que estan en el Foro antes de hacer cualquier Pregunta. ![]() Follow me |
||
|
|
|
|
|
#3 | ||
|
Novato
Mas Información:
Invitation Barcode:
![]()
0 Para esta Publicación 122 Total |
Acabo de borrar todos lod perfiles y regenerado el de la casa sin obtener aun resultados, el perfil debia estar trabajando bien porque al poner el sim de la tarjeta de mi esposa, mi telefono conectaba perfecto sin realizar ningun tipo de cambio eso es lo que me tiene cabezon, del resto el telefono es un t-mobile desbloqueado, nunca he actualizado el software ni he hecho un borrado de fabrica. No me atrevo a actualizarlo por miedo a perder el desbloqueo me estoy informando todavia al respecto, ha por cierto el de mi esposa es un 8320 tambien T-mobile desbloqueado.
|
||
|
|
|
|
|
#4 | ||
|
Miembro Destacado
Temas en Blog: 1
Mas Información:
Modelo BlackBerry: 8900
PIN:
Sistema Operativo: 5.0.0.238
Invitation Barcode:
![]()
0 Para esta Publicación 9.039 Total |
No entiendo porque hay una relación entre el wifi y la sim card, sin embargo si al momento de cambiarle la sim card por la de tu esposa intenta comprando una nueva sim card
|
|
|
|
#5 | ||
|
Ya estas dejando el Alcohol
Mas Información:
Modelo BlackBerry: BOLD 9700
PIN: P1D3L0
Sistema Operativo: 5.0.0.351
Invitation Barcode:
![]()
0 Para esta Publicación 4.254 Total |
Man un blackberry una vez desbloqueado no se bloquea con nada ni actualizacion de so no borrado de nifabrica ni wipe es imposible bloquear tu blackberry una vez desbloqueado.. No tengas miedo de actualizar tu software es un prceso bastante facil aqui en el foro ahy guias para eso.. Mira yo creo que escuche por ahy que para poder navegar por wifi debes tener el plan de 500mb como minimo tu lo tienes..?
Posted via Mobile Device |
||
|
|
|
|
|
#6 | ||
|
Moderador
₪ ภ๏∂єгค๓∂๏...ค๓∂๏ ₪
Mas Información:
Modelo BlackBerry: BOLD 9000
PIN: CHADO
Experiencia: Avanzado
Sistema Operativo: OFICIALES 5.0.0.XXX
Invitation Barcode:
![]()
0 Para esta Publicación 8.391 Total |
Bnos días!!! Comparto al comentario de Koji. La impresion que da es que el problema radica en la simcard.
Posted via Mobile Device |
||
|
|
|
|
|
#7 | ||
|
Novato
Mas Información:
Invitation Barcode:
![]()
Gracias amigos por sus respuestas, si ya habia escuchado de que no se me volveria ha bloquear, pero con esta confirmacion lo voy a intentar. Mi plan de navegacion por lo momentos con Movistar es de 512 Mb. En la pagina de blackberry hay los softwares que utiliza Movistar pero la verdad me gustaria bajar un firmware neutro es decir que no este asociado a ningunda operadora existe?. Ahora con respecto al problema que tengo mi impresion de lo que esta fallando con mi telefono, es el proceso de negociacion mediante el cual la red toma los datos wifi del telefono para rutear todo el BIS atraves de Wifi. Yo me imagino que al ser mi equipo un terminal pues la red tiene que saber los datos ip externos e internos de mi red de modo de poder dirigir todos esos datos al terminal usando inernet, no se bien como funciona este proceso de enrutamiento pero cuando pongo el sim de mi esposa el icono en un principio permanece gris, posteriormente se ven las flechitas intercambiando datos uy luego de un minuto el icono toma los caracteristicos tonos claro. En el mio no hace eso permanece gris todo el tiempo.
|
||
|
|
|
|
|
#8 | ||
|
Novato
Mas Información:
Invitation Barcode:
![]()
Amigos no quiero ser fastidioso pero esto se esta volviendo desesperante en Movistar 411 y 811 son uno peor que el otro, solo cuento con vuestra experiencia. He revuelto el internet buscando algo parecido y nada. Ha nadie le ha pasado nada parecido? Saludos.
|
||
|
|
|
|
|
#9 | ||
|
Novato
Mas Información:
Invitation Barcode:
![]()
Amigos siguiendo aun con el problema aqui les pongo los resultados comparados entre mi telefono y el de mi esposa en cuanto al diagnostico wifi, en el mismo se evidencia el error al comparar el renglon Blackberry Infraestructure. Me gustaria saber si la responsable es Movistar para poder reclamarles o si el problema en realidad es mio.
Mi esposa: ----- Wi-Fi Perfil actual: Sampdoria SSID: Sampdoria Dirección MAC de AP: 00:1F:C6:74:DD:0F Tipo de seguridad: WEP Asociación: Completo Autenticación: Completo Dirección IP local: 192.168.201.75 Nivel de señal: -64 dBm Velocidad de datos de la conexión: 48 Mbps Estado: Red adquirida Motivo de error de autenticación: Tipo de red: 802.11b/g Canal de red: 6 Cifrado por pares: No disponible Cifrado de grupo: No disponible Dirección de gateway: 192.168.201.253 DHCP: Completo DNS primario: 200.44.32.12 DNS secundario: 192.168.201.253 Sufijo de DNS: ?? Máscara de subred: 255.255.255.0 Sufijo de dominio del servidor: Certificado: Identificador de software: VPN Perfil actual: Dirección de concentrador: Contacto: N/D Autenticación: Error IP de dispositivo protegido: Estado: Error: no se ha encontrado el perfil VPN. Solucionando concentrador: N/D IP de concentrador: Primer DNS: Segundo DNS: Sufijo de DNS: Máscara de subred segura: Volver a intentar en: Tiempo de vida de la sesión (s) Volver a iniciar sesión en: Intentos de inicio de sesión fallidos: 0 Certificado: Identificador de software: UMA Pref. de conexión: UMA preferida Wi-Fi UMA disponible: Completo Conexión: Error Código de error: W006.1 Estado: Error de ISP o de red T-Mobile. Dirección UNC reg.: punc.t-mobileuncs.com:14001 Registro: Error Autenticación: Error Dirección UNC de servicio: punc.t-mobileuncs.com:14001 Gateway IP de seguridad: psgw.t-mobilesgws.com Info. de móvil: Fallos de comunicación de móvil a UMA: 0 Fallos de conexión móvil: 0 BlackBerry Infrastructure Dirección utilizada: //rcp.na.blackberry.com:443 IP utilizada: 216.9.242.88:443;50214 Conectando: Completo Autenticando enrutador: Completo Autenticando servidor: Completo Último contacto en: 6 Jun 2009 10:15 PM El Mio: Wi-Fi Perfil actual: Sampdoria SSID: Sampdoria Dirección MAC de AP: 00:1F:C6:74:DD:0F Tipo de seguridad: WEP Asociación: Completo Autenticación: Completo Dirección IP local: 192.168.201.47 Nivel de señal: -53 dBm Velocidad de datos de la conexión: 48 Mbps Estado: Red adquirida Motivo de error de autenticación: Tipo de red: 802.11b/g Canal de red: 6 Cifrado por pares: No disponible Cifrado de grupo: No disponible Dirección de gateway: 192.168.201.253 DHCP: Completo DNS primario: 192.168.201.253 DNS secundario: 0.0.0.0 Sufijo de DNS: Máscara de subred: 255.255.255.0 Sufijo de dominio del servidor: Certificado: No disponible Identificador de software: No disponible Aut. L3: VPN Perfil actual: Dirección de concentrador: Contacto: N/D Autenticación: N/D IP de dispositivo protegido: Estado: No se ha encontrado el perfil VPN. Solucionando concentrador: N/D IP de concentrador: Primer DNS: Segundo DNS: Sufijo de DNS: Máscara de subred segura: Volver a intentar en: Tiempo de vida de la sesión (s) Volver a iniciar sesión en: Intentos de inicio de sesión fallidos: 0 Certificado: Identificador de software: BlackBerry Infrastructure Dirección utilizada: IP utilizada: Conectando: Error Autenticando enrutador: N/D Autenticando servidor: N/D Último contacto en: Última edición por jigsaw; 07-jun-2009 a las 01:22 |
||
|
|
|
|
|
#10 | ||
|
Novato
Mas Información:
Invitation Barcode:
![]()
Amigos a una semana casi de haberles escrito el problema aun persiste, en Movostar se lavan las manos, me dicen que vaya a un centro de servicio con ambas simcards para demostrar lo que les digo, pero es muy dificil porque necesito que haya una conexion wifi disponible para demostrarles el problema y al centro que fui, no disponian de ella. Ya la verdad estoy que renuncio, a alguien se le ocurre algun argumento que pueda servir para demostrarle a los operadores que la falla es de ellos, alguna prueba que ellos puedan hacer. El proceso de autorizar la navegacion wifi es responsabilidad de la operadora y estoy convencido que esto es lo que esta fallando. De hechos son ellos los que verifican que el plan de datos este activo y una vez completado este requisito el icono se enciende en tonos vivos, ya no se como hacercelos entender, es desesperante.
Agradezco cualquier idea por disparatada que parezca, gracias de antemano amigos, buenas noches. |
||
|
|
|
|
|
#11 | |||
|
Novato
Mas Información:
Modelo BlackBerry: Storm 9530
PIN:
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:
![]()
1 Para esta Publicación 1 Total |
Amigo, me di cuenta que lo suyo puede ser la configuracion de dns , compara el detu esposa y el tuyo y veras que el de tu esposa es una ip de cantv y el tuyo es uan ip del router inalambrico, por lo que el problema puede ser el dn de tu router inalambrico
Cita:
|
|||
|
|
|
|
|
|
#12 | ||
|
Novato
Mas Información:
Invitation Barcode:
![]()
Gracias amigo por tu respuesta, en efecto esa configuracion la habia agregado hace algun tiempo en el bb de mi esposa porque el router se habia desconfigurado y no resolvia direccion ip entonces para ahorra tiempo puse directamente los dns de Cantv, pero ya el problema origianl con el router fue solucionado. Yo insisto que es Movistar y no mi telefono por dos razones la primera mi telefono navega con el explorador, y la segunda el problema se soluciona con tan solo intercambiar los sims sin mover nada en la configuracion del telefono. Si cambio los sim el telefono de mi esposa queda con el icono el gris y en el mio enciende el icono en tonos claros, en lo que vuelvo a poner mi sim, el telefono de mis esposa queda en tonos claros y el mio queda gris. Gracias amigo sigo intentando.
|
||
|
|
|
|
|
#13 | ||
|
Novato
Mas Información:
Modelo BlackBerry: BB Curve 8900
PIN:
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:
![]()
0 Para esta Publicación 0 Total |
Buenos días Jigsaw y resto del foro.
Compré anteayer una BB Curve 8900 con Movistar España. Tengo un problema similar que jigsaw, los servicios BIS (correo y navegación web) no funcionan correctamente a través de WIFI, con GPRS funcionan sin problema. La cuestión es que se conecta a la red WIFI (indicador en color gris) y de vez en cuando y sólo de vez en cuando se conecta a la red con posibilidad de servicios BIS (indicador en tonos vivos). EL router wifi funciona correctamente ya que lo utilizo con otros dispositivos (portátiles,etc). El Curve 8900 detecta la red, se conecta a ella, pero los servicios BIS no están disponibles con continuidad, en el 99% de los casos. No se si será problema de la SIM, personalmente no creo que sea esa la razón. Jigsaw, lograste resolver tu problema?, quizás podría darme la pista de la solución al mío... si alguien tiene alguna idea de la resolución indicadme por favor. Gracias |
||
|
|
|
|
|
#14 | ||
|
Novato
Mas Información:
PIN: 24AF9077
Sistema Operativo: V4.6.1.206
Invitation Barcode:
![]()
0 Para esta Publicación 1 Total |
Saludos mis panas, tengo un detalle relacionado con WIFI en mi BB 8900, al querer activarlo a traves del Gestor de Conexiones, simplemente presiono el Trackball sobre WIFI y no hace nada, ni siquiera se activa el WIFI en el telefono, recibo/hago llamadas sin problemas, a traves de GPRS navego sin problemas, pero el aparato no inicia el WIFI, tendran idea de esto?.....saludos!
|
||
|
|
|
|
|
#15 | ||
|
Moderador
₪ ภ๏∂єгค๓∂๏...ค๓∂๏ ₪
Mas Información:
Modelo BlackBerry: BOLD 9000
PIN: CHADO
Experiencia: Avanzado
Sistema Operativo: OFICIALES 5.0.0.XXX
Invitation Barcode:
![]()
0 Para esta Publicación 8.391 Total |
No coloca la tilde dentro del recuardo del WIFI?? Intenta reenviandote los Libros desde el BIS..
Saludos!! BlackBerry9000/4.6.0.266 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/114 |
||
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 8900 , bis , javelin , problemas , wifi |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|