Zona BlackBerry | Foro BlackBerry

Member Login

Servicio de Desbloqueo BlackBerry, tanto en Bolivares como US$

Búsqueda Rápida

Respuesta
Antiguo 23-nov-2010, 20:24   #1

Aprendiendo...

Giogerant no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: Bold2 9700
PIN: Privado
Experiencia: Intermedio
Sistema Operativo: 6.0
Invitation Barcode:

Total 'Thanks' Received by This User
0 Para esta Publicación
1 Total

Exclamation El teclado de mi Javelin 8900 no funciona!

Buenas noches estimados amigos, tengo conocimientos basicos acerca de reparacion de blackberry y me paso algo extraño la mañana de hoy.. Me quede sin bateria, coloque mi cel a cargar y al encenderlo, mi teclado no funciona, el cel enciende perfecto, y todo, pero ninguna tecla funciona.. El teclado prende la luz, pero no funciona, nisiquiera las teclas de arriba.. Alguien que por favor me diga que puede ser? Software NO ES. Gracias..
Giogerant está desconectado  

Antiguo 23-nov-2010, 20:32   #2
Super Moderador

ZBB Co-Founder
Temas en Blog: 2

DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!!
DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!!

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 8100, 8310/30, 8520, 9000, 9300, 9530, 9700, 9800, 9860
PIN: ('-,-')
Experiencia: Experto
Sistema Operativo: BBOS 7.1.0.746 / iOS 6.1 / MacOSX 10.8.2
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
103.019 Total

Predeterminado

Probaste desarmando el Equipo y verificando las Soldaduras??

Pudo haberse quemado/desprendido alguna por efecto de una ligera sobrecarga y por ende causar el desperfecto.

Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9700; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.344 Mobile Safari/534.8+
DaNi3L está desconectado  

Antiguo 23-nov-2010, 20:37   #3

Aprendiendo...

Giogerant no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: Bold2 9700
PIN: Privado
Sistema Operativo: 6.0
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
1 Total

Predeterminado

Lo desarmé y todo "aparentemente" está en su lugar.. No veo ningun desperfecto a simple vista. Que debo hacer? Sera el flex?
Giogerant está desconectado  

Antiguo 23-nov-2010, 20:52   #4

Vas en Buen Camino

roquex no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 8900, 9780
PIN:
Experiencia: Novato
Sistema Operativo: 5.0.0.1036, 6.0.0.285
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
9 Total

Predeterminado

panita lo q te puedo sugerir es q lo lleves a un servicio tecnico... xq ya es un problema mayor. saludos
roquex está desconectado  

Antiguo 24-nov-2010, 22:08   #5

Aprendiendo...

ibryan no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 9700
PIN: 2291CE25
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
4 Total

Predeterminado

buenas noches , amigo lo primero que debes hacer es desarmar el telefono debes tener mucho cuidado con el flex del teclado , te recomiendo que tengas una lija suave alcoho isopropilico y un cepillo de dientes, luego de haver desarmado tu telefono vas a retirar la cinta blanca que lleva las platinas que dan el click en el teclado luego de retirarlo bien ( ojo que no se te pierdan las platinas) vas a hecharle el alcohol a la targeta donde iva la cinta blanca y lijas suavemente hasta que queden brillantes de nuevo las partes de cobre luego lijas las platinas de la cinta blanca tratando de no tocar la cinta blanca por que pierde la goma luego lijas la coneccion del flex teclado conectas y pruebas si no te da , revisa tambien la coneccion del trackball osea el cuadro que va conectado en la targeta!!! me avisas com te fue

saludos desde colombia
ibryan está desconectado  

Antiguo 31-mar-2011, 19:39   #6

Aprendiendo...

dissel96 no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 9360
PIN:
Sistema Operativo: os 7
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
13 Total

Predeterminado

tengo problemas con mi teclado.... lo lleve al tecnico y me dice que es la tarjeta... y completa sale en 600.... por aki nadie sabe donde la puedo conseguir mas economica???
dissel96 está desconectado  

Antiguo 04-abr-2011, 18:22   #7

Novato

Kaddabra no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: blackberry Curve 8900 AKA Javelin
PIN: 262AA518
Experiencia: Avanzado
Sistema Operativo: 5.0.0.411
Invitation Barcode:

1 Para esta Publicación
4 Total

Predeterminado

Acá una pequeña solución y espero que les funcione.

Me ocurrió lo mismo este sábado, así como así me dejaron de funcionar las teclas y sólo el trackball funcionaba, al no conseguir solución en ninguna parte, se me ocurrió que podría ser un mal funcionamiento causado por humedad. Aunque mi tlf no se mojó directamente, podría verse afectado por la humedad del ambiente. La solución que conseguí fue la siguiente, introduje el tlf sin la batería dentro de una bolsa antiestática (estas son unas bolsas plásticas donde vienen los discos duros, Tarjetas madre de las PC, Memorias y muchos otros hardware) desde el sábado hasta hace algunas horas y mágicamente mi javelin está funcionando perfecto y sin problemas, seguiré probando y cualquier cosa posteo de nuevo.
Kaddabra está desconectado  

Who Said Thanks:
jonatan30

Antiguo 13-abr-2011, 00:32   #8

Aprendiendo...

ibryan no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 9700
PIN: 2291CE25
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
4 Total

Predeterminado

amigos dos opciones mantenimiento al blackberry no siempre se bloquea por humedad o seria problema del flex teclado de la 8900 ( muy comun este daño) seria que consigas un tecnico honesto que te de un diagnostico verdadero suerte con tu bb
ibryan está desconectado  

Antiguo 13-abr-2011, 11:02   #9

Adicto al BlackBerry

rennyarroyo tiene una reputación que sobrepasa la fama rennyarroyo tiene una reputación que sobrepasa la fama rennyarroyo tiene una reputación que sobrepasa la fama rennyarroyo tiene una reputación que sobrepasa la fama rennyarroyo tiene una reputación que sobrepasa la fama rennyarroyo tiene una reputación que sobrepasa la fama
rennyarroyo tiene una reputación que sobrepasa la fama rennyarroyo tiene una reputación que sobrepasa la fama rennyarroyo tiene una reputación que sobrepasa la fama rennyarroyo tiene una reputación que sobrepasa la fama rennyarroyo tiene una reputación que sobrepasa la fama rennyarroyo tiene una reputación que sobrepasa la fama rennyarroyo tiene una reputación que sobrepasa la fama rennyarroyo tiene una reputación que sobrepasa la fama rennyarroyo tiene una reputación que sobrepasa la fama rennyarroyo tiene una reputación que sobrepasa la fama rennyarroyo tiene una reputación que sobrepasa la fama rennyarroyo tiene una reputación que sobrepasa la fama

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 9810
PIN: x.x.x.x.
Sistema Operativo: 7.1.0.769
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
22.823 Total

Predeterminado

Amigo te recomiendo qe vallas a un tecnico puede ser qe sea lo qe ellos llaman congelado, puede qe se te haiga congelado el teclado, eso es por la parte de soldaduras saludos.

BlackBerry8900/5.0.0.1051 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/100
rennyarroyo está desconectado  

Antiguo 13-abr-2011, 11:06   #10

Usuario Frecuente

huskiboy no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 8900
PIN: Pin ocho
Sistema Operativo: v5.0.0.1728
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
16 Total

Predeterminado

amigo se te ha caido el equipo mojado o ha estado en lugares con mucha humedad???

Antiguo 28-abr-2012, 13:06   #11

Novato

edwinbrac no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry:
PIN:
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
0 Total

Predeterminado

hola buenas tardes, tengo un javelin que se mojo... la dueña lo seco con un secador y luego quedo bien... en el transcurso de los dias el teclado dejo de funcionar y desde hay nada... ya probe con el software, lo destape y lo limpie por completo y nada, lo volvi a limpiar con alcohol, lo seque de nuevo con aire caliente y nada... le coloque el flex nuevo del teclado y nadaaa..... señores ayudenme a solucionar!!! que podra ser????
edwinbrac está desconectado  

Antiguo 28-abr-2012, 13:21   #12

Ejecutivo Jubilado Adicto al BlackBerry

junior_black tiene una reputación que sobrepasa la fama junior_black tiene una reputación que sobrepasa la fama junior_black tiene una reputación que sobrepasa la fama junior_black tiene una reputación que sobrepasa la fama junior_black tiene una reputación que sobrepasa la fama
junior_black tiene una reputación que sobrepasa la fama junior_black tiene una reputación que sobrepasa la fama

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 8900, 8520, 83XX, 81XX, 9100, 9700, 9360
PIN: PON PLUM
Sistema Operativo: 4.5.X.XXX, 5.0.X.XXX, 6.0.X.XXX, 7.X.X.XXX
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
9.571 Total

Predeterminado

Cita:
Iniciado por edwinbrac Ver Mensaje
hola buenas tardes, tengo un javelin que se mojo... la dueña lo seco con un secador y luego quedo bien... en el transcurso de los dias el teclado dejo de funcionar y desde hay nada... ya probe con el software, lo destape y lo limpie por completo y nada, lo volvi a limpiar con alcohol, lo seque de nuevo con aire caliente y nada... le coloque el flex nuevo del teclado y nadaaa..... señores ayudenme a solucionar!!! que podra ser????

Eso es la membrana (malla) del teclado amigo... Cambiala...

Saludos

Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9700; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.723 Mobile Safari/534.8+
junior_black está desconectado  

Antiguo 31-jul-2012, 23:40   #13

Novato

yeker no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: flip 8220
PIN:
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
0 Total

Predeterminado teclado 9630

buenas amigos soy nuevo en el foroy soy tecnico principiante blackberry, bueno tengo un caso cangrejo aqui xD.. tengo un 9630 y algunas teclas no le funcionan, ya limpie la placa, le quite la membrana, le limpie el chupon del teclado en la placa, el de la pantalla y el del trackbal, pero sigue igual no funcionan algunas teclas, lo que note fue que en el chupon que esta en la placa donde va conectado el flex del teclado la soldadura esta un poco defectuosa. me explico? espero su pronta ayuda muchas gracias.
yeker está desconectado  

Antiguo 12-ago-2012, 03:53   #14

Novato

Yordan_Hetfield no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 8120
PIN:
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
0 Total

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ibryan Ver Mensaje
buenas noches , amigo lo primero que debes hacer es desarmar el telefono debes tener mucho cuidado con el flex del teclado , te recomiendo que tengas una lija suave alcoho isopropilico y un cepillo de dientes, luego de haver desarmado tu telefono vas a retirar la cinta blanca que lleva las platinas que dan el click en el teclado luego de retirarlo bien ( ojo que no se te pierdan las platinas) vas a hecharle el alcohol a la targeta donde iva la cinta blanca y lijas suavemente hasta que queden brillantes de nuevo las partes de cobre luego lijas las platinas de la cinta blanca tratando de no tocar la cinta blanca por que pierde la goma luego lijas la coneccion del flex teclado conectas y pruebas si no te da , revisa tambien la coneccion del trackball osea el cuadro que va conectado en la targeta!!! me avisas com te fue

saludos desde colombia
¡SOLUCIONADO!

Gracias ibryan por la información que proporcionaste. Efectivamente, el problema de mi BlackBerry Curve 8900 (Javelin) era humedad entre la cinta blanca que mantiene los contactos del teclado y la placa del mismo. Retiré la cinta blanca, sequé la humedad con una servilleta y limpie los contactos con limpiador electrónico de seguridad ó limpiador de contactos electrónicos (de la marca SQ) y luego volví a encender el teléfono y el teclado volvió a funcionar. Espero que esta información ayude a otras personas a solucionar este problema tan común. Adjunto una imagen ilustrando a que cinta se refería el amigo ibryan.

PD: No soy técnico ni trabajo con teléfonos, pero seguí la guía Como desmontar un Blackberry 8900 que encontré en este mismo foro y pude hacerlo en menos de una hora.

Saludos a todos.
Miniatura de Adjuntos
El teclado de mi Javelin 8900 no funciona!-solucionteclado8900.jpg  
Yordan_Hetfield está desconectado  

Antiguo 11-sep-2012, 15:40   #15

Novato

jonatan30 no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 8100
PIN: 23FFB578
Sistema Operativo: 4.5.0.182
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
0 Total

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Giogerant Ver Mensaje
Buenas noches estimados amigos, tengo conocimientos basicos acerca de reparacion de blackberry y me paso algo extraño la mañana de hoy.. Me quede sin bateria, coloque mi cel a cargar y al encenderlo, mi teclado no funciona, el cel enciende perfecto, y todo, pero ninguna tecla funciona.. El teclado prende la luz, pero no funciona, nisiquiera las teclas de arriba.. Alguien que por favor me diga que puede ser? Software NO ES. Gracias..

amigo no se de cuando es el post pero el caso es que a mi me paso lo mismo con un 8520 de una amiga a fin que entre la U y cosas de la iglesia no le dedique tiempo en cuanto a lo del teclado y no lo repare pero me paso que despues que me robaron bold 4 vine a quedar con un un 9630 jeje bueno el caso es que mi cargador no lo encontraba y pos le pedi a mi hermana que me prestara el de su sony ericcson el caso es que cuando lo desconecte sali con unos amigos y no me di cuenta hasta que me cayo una llamada y no pude contestar ya no funcionaban ninguna de las teclas solo se movia el trackball pero nada mas no da ninguna tecla bueno despues de recordar que esto mismo me paso con ese 8520 pos dije ja esto me pasa por no haber reparado el otro jeje wow busque y busque solucion y nada creeme que busque hasta que mire a alguien de nick kaddabra que metiera el cel en una bolsa antiestatica de esas en las que vienen las motherboard sin la bateria pos ya me iba a dormir mire el cel que pìerdo con dejarlo asi en la bolsa dormi al siguiente dia coloque la bateria y me funciono el cel de lo mejor el caso es que cuando lo volvi a conectar con el mismo cargador pos volvio a quedar en lo mismo que no me daba ninguna tecla y me di cuenta que el problema para mi es el cargador quizas te ayude en algo pero ami me funciono jeje sencillo el truco pero funciona no tuve que cambiarle placa ni teclado ni flex ni nada lo que si hice fue wipearlo y que cargar el os
bueno saludos y suerte
jonatan30 está desconectado  

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación