Zona BlackBerry | Foro BlackBerry

Member Login

Servicio de Desbloqueo BlackBerry, tanto en Bolivares como US$

Búsqueda Rápida

Respuesta
Antiguo 08-oct-2009, 13:52   #1

Novato

FiRuZ no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 900
PIN:
Experiencia: Novato
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

Total 'Thanks' Received by This User
0 Para esta Publicación
1 Total

Predeterminado Mantenimiento de contraseña

Hola, soy nuevo en con las blackberry y la verdad que un 12 sobre 10 es asombroso este telefono,
bueno mi pregunta era por que e visto la palicacion mantenimiento de contraseña y la verdad que me parece una idea q me vendria de vicio... xq tantas contraseñas... en tantos lados... pfff ni me entero ya...
mi preguntas son.
la BB es total mente fiable en cuestion de seguridad?
como lo configuro para mayor seguridad?
Esta aplicacion estra blindada?
si consiguen robarme el movil y acceder al menu pueden llegar a averiguar la contraseña de esta aplicacion?
se guarda alguan informacion en el pc que lo contecto el sofware?
Gracias de ante mano,
muy buena la pagina
FiRuZ está desconectado  

Antiguo 08-oct-2009, 15:57   #2

Ejecutivo Jubilado Adicto al BlackBerry
Temas en Blog: 2

guzmanmex es realmente agradable guzmanmex es realmente agradable guzmanmex es realmente agradable guzmanmex es realmente agradable guzmanmex es realmente agradable guzmanmex es realmente agradable

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 9700
PIN: *Pídalo*
Experiencia: Intermedio
Sistema Operativo: 6.0.0.615
Invitation Barcode:

1 Para esta Publicación
1.718 Total

Predeterminado

Si es muy confiable la seguridad del telefono siempre y cuando tengas activa la contraseña.

Te explico... si tienes activa tu contraseña tienes disponible una cantidad de 10 intentos maximo para colocar la contraseña correcta en tal caso no la recuerdes de lo contrario el telefono hace un auto-borrado de informacion por cuestiones de seguridad (caso muy particular cuando te roban un telefono es excelente).

Estando el telefono bloqueado por contraseña no se puede acceder al menú para saber dicha contraseña y desbloquear tu equipo, asi que tranquilo!

Saludos cordiales !

Who Said Thanks:
FiRuZ

Antiguo 08-oct-2009, 16:35   #3

Adicto al BlackBerry
Temas en Blog: 5

Panzer es estupendo contar contigo
Panzer es estupendo contar contigo Panzer es estupendo contar contigo Panzer es estupendo contar contigo

Mas Información:
Modelo BlackBerry: Bold 9790
PIN: CHO
Experiencia: Avanzado
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

3 Para esta Publicación
13.954 Total

Predeterminado

Hola amigo y bienvenido a Zona BlackBerry,

Bueno... Voy a tratar de darte una introducción somera sobre el tema...

Por lo que se ha dicho y se sabe (bastante por cierto) los BlackBerry son los dispositivos inteligentes portátiles más seguros del mundo, si no lo fuesen no los usarían la C.I.A, la NASA o el presidente de los EEUU.

Por defecto el equipo de por si ya está bien protegido sin que tu debas intervenir mucho, pero puedes configurar por tu cuenta (a parte de la clave de tu SIM Card) ciertos parámetros en las "Opciones" del dispositivo y algunas otras en las "Opciones de seguridad". Te hablaré sobre la primera.

Si ingresas por la ruta: Menú > Configuración > Opciones > Contraseña, podrás asignar una clave de acceso a tu dispositivo, cuando esta esté activa solo ingresándola podrás (o podrá alguien) acceder a los menús y contenidos almacenados en él. Luego de asignar la clave esta se activará si bloqueas el equipo, lo programas para que lo haga o luego de cada reinicio que le ejecutes. Dentro de este menú también podrás encontrar otros parámetros configurables como:

Número de intentos de contraseña: Aquí asignas la cantidad de veces que tu móvil permitirá que se ingrese erróneamente la clave antes de proceder a "auto formatearse", si como lo lees, si te equivocas o se introduce mal (diez (10) veces es el numero que viene por defecto) la clave de acceso, el dispositivo se formateará automáticamente borrando toda la info y contenidos para quedar finalmente limpio tal como el día que lo encendiste la primera vez, pero ojo, la info que tengas en tu tarjeta microSD no se borrará.

Tiempo de espera de seguridad: No es más que el tiempo de espera que se asigna para que el equipo entre en modo de seguridad y se bloquee hasta el siguiente ingreso correcto de la contraseña.

Solicitud de instalación de aplicación: Asignas si deseas que te pregunte la clave cuando se va a instalar una aplicación.

Bloquear disp. al guardar en la funda: Pues más claro no puede estar... Indica si se desea que el móvil se bloquee cuando se mete en la funda de piel o "Holster"

Permitir llamadas salientes durante bloqueo: Otra opción clara... Deseas que el móvil permita la realización de llamadas cuando esta bloqueado?

El BlackBerry tiene un amplio apartado de opciones sobre seguridad pero como esto es un resumen no lo voy a mencionar todo ya que sería bastante extenso y tedioso, te sugiero que revises la ayuda que viene incluida dentro de los menús de tu dispositivo para que te enteres de muchos detalles al respecto y hasta más...

En cuanto a la aplicación de "Mantenimiento de contraseñas" te puedo comentar que la uso bastante y me funciona de maravilla. En ella guardo datos de acceso a paginas Web bancarias, datos de tarjetas de crédito, números y datos de documentos personales, números de cuentas bancarias, claves Web y un gran etc...

Que si es esta blindada? Bueno... Mi opinión es que si está dentro de un BlackBerry entonces más segura no puede ser... Claro si no eres de los que te la pasas diciéndole a todo el mundo tu clave o anotándola por todos lados, cosa que obviamente no se debe hacer... Jejeje

Por supuesto nada es 100% seguro (solo la muerte) pero siendo realista y a menos que el ladrón sea un super agente especial entrenado en artes de "hackeo" y algoritmos avanzados de seguridad creo poco probable que el común de los rateros pueda acceder a la información contenida dentro de esta aplicación si antes le configuras una buena contraseña alfa numérica.

Esta aplicación como otras en los BlackBerry se sincroniza con el PC y guarda los datos encriptados cuando haces un respaldo de tu info en él, no se puede leer desde el PC (al menos no fácilmente) y se hace muy conveniente cuando cambias de modelo de BlackBerry o formateas el mismo para instalar un nuevo sistema operativo. Si hiciste el respaldo y lo cargas de nuevo a un equipo este copia toda la info en él pero para acceder a su contenido te pedirá la clave que antes le habías configurado.

Bueno esto fue a groso modo un vistazo sobre las inquietudes que planteabas, espero al menos haberte podido dar un poco de luz sobre el tema.

Un cordial saludo...

PD: Casualmente tengo un tiempo tratando de hacer una guía con imágenes sobre la aplicación de "Mantenimiento de contraseñas" pero la falta del mismo me lo ha impedido, igual no me rindo y algún día cuando disponga de más tiempo la haré para publicarla en mi Blog que está dentro del sitio.

- Las preguntas van en el foro -
- NO doy asesoría por mensajería privada -
- POR FAVOR
NO INSISTAS y tampoco hagas Spam -

Última edición por Panzer; 08-oct-2009 a las 16:40
Panzer está desconectado  

Who Said Thanks:
lerm , LuisMartinez , FiRuZ

Antiguo 08-oct-2009, 18:24   #4

Novato

FiRuZ no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 900
PIN:
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

1 Para esta Publicación
1 Total

Predeterminado

Muchas gracias por la aclaraciones y la explicaciones me han servido de ayuda y entender un poco mas a mi BB
THZ
FiRuZ está desconectado  

Who Said Thanks:
gvoglar

Antiguo 08-oct-2009, 21:55   #5

Adicto al BlackBerry

Panzer es estupendo contar contigo Panzer es estupendo contar contigo Panzer es estupendo contar contigo

Mas Información:
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
13.954 Total

Predeterminado

No hay de que, siempre a la orden...

- POR FAVOR

Panzer está desconectado  

Antiguo 29-nov-2009, 11:13   #6

Vas en Buen Camino

abudb65 no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: torch 9800
PIN:
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
74 Total

Predeterminado

hola buenos dias, hay forma de ver el contenido del "MANTENIMIENTO DE CONTRACEÑA" en la pc o en una mac en mi caso? gracias
abudb65 está desconectado  

Antiguo 29-nov-2009, 11:17   #7

Ejecutivo Jubilado Adicto al BlackBerry

Manueljb tiene una reputación que sobrepasa la fama Manueljb tiene una reputación que sobrepasa la fama Manueljb tiene una reputación que sobrepasa la fama Manueljb tiene una reputación que sobrepasa la fama Manueljb tiene una reputación que sobrepasa la fama Manueljb tiene una reputación que sobrepasa la fama
Manueljb tiene una reputación que sobrepasa la fama Manueljb tiene una reputación que sobrepasa la fama Manueljb tiene una reputación que sobrepasa la fama Manueljb tiene una reputación que sobrepasa la fama Manueljb tiene una reputación que sobrepasa la fama Manueljb tiene una reputación que sobrepasa la fama Manueljb tiene una reputación que sobrepasa la fama Manueljb tiene una reputación que sobrepasa la fama Manueljb tiene una reputación que sobrepasa la fama Manueljb tiene una reputación que sobrepasa la fama Manueljb tiene una reputación que sobrepasa la fama Manueljb tiene una reputación que sobrepasa la fama

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 9100 Pearl 3G, 8700, Pearl 8110, Curve 8310, Pearl Flip 8220, 9300 Curve 3G, 9700 Blanco, Storm 9500
PIN: Staff
Experiencia: Experto
Sistema Operativo: Siempre Hibridos
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
60.904 Total

Predeterminado

Desde la pc yo creo que no se puede. Saludos cordiales.

BlackBerry9500/5.0.0.328 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/120
Manueljb está desconectado  

Antiguo 29-nov-2009, 21:06   #8

Adicto al BlackBerry

Mas Información:
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
13.954 Total

Predeterminado

Cita:
Iniciado por abudb65 Ver Mensaje
hola buenos dias, hay forma de ver el contenido del "MANTENIMIENTO DE CONTRACEÑA" en la pc o en una mac en mi caso? gracias

No amigo, no se puede... Aun...

Saludos...

- POR FAVOR

Panzer está desconectado  

Antiguo 03-dic-2009, 14:53   #9

Aprendiendo...

alberth103 no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: curve 8320
PIN:
Sistema Operativo: 4.5.0.124
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
3 Total

Predeterminado

Disculpen amigos, tengo una consulta tenia mi 8320 y habia un icono del almacen de claves, pero ahora cambie a un 9000 pero no encuentro el almacen de claves, disculpen si la pregunta es muy tonta, pero doinde esta?

BlackBerry9000/4.6.0.307 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/102
alberth103 está desconectado  

Antiguo 03-dic-2009, 20:17   #10

Adicto al BlackBerry

Mas Información:
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
13.954 Total

Predeterminado

Cita:
Iniciado por alberth103 Ver Mensaje
Disculpen amigos, tengo una consulta tenia mi 8320 y habia un icono del almacen de claves, pero ahora cambie a un 9000 pero no encuentro el almacen de claves, disculpen si la pregunta es muy tonta, pero doinde esta?

BlackBerry9000/4.6.0.307 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/102

Buscaste dentro de la carpeta de Aplicaciones? O en la de Configuración?

Un cordial saludo...

- POR FAVOR

Panzer está desconectado  

Antiguo 07-dic-2009, 11:37   #11

Aprendiendo...

alberth103 no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: curve 8320
PIN:
Sistema Operativo: 4.5.0.124
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
3 Total

Predeterminado

ya lo solucione no se habia cargado con el os! gracias panzer
alberth103 está desconectado  

Antiguo 09-ene-2010, 14:58   #12

Novato

ANGEL CORREA no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: BOLD 9000
PIN: 270BA699
Sistema Operativo: OS
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
1 Total

Predeterminado

buenos

amigos yo quisiera saber como hago para bajar los programas de bloc de notas y la de mantenimiento de contraseña.. ya que en mi cel no tengo elprograma.

por favor agradezco su ayuda. mi bb es un bold
ANGEL CORREA está desconectado  

Antiguo 09-ene-2010, 20:43   #13

Novato

arkai no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 8520
PIN:
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
1 Total

Predeterminado

Bueno, despues de leer todo lo que han escrito, pienso que he perdido la esperanza de salvar que mi black 8520 no se resetee o formatee, pero si alguien me puede ayudar a evitar que esto pase le agradeceria muchisimo.
Les cuento...
El dia de ayer se me ocurrio conectar mi black al pc cuando lo conecte en la pc me solicito que ingrese la contraseña, cosa que hice, y me salia error, lo ogrese varias veces siempre saliendome error, luego conversando con un amigo me dijo que talvez cuando yo registre mi contraseña que supuestamente eran 5 numeros, no fueron numeros sino las letras que estan abajo de los numeros por eso es que no me permitio entrar.
En hoy en la mañana solo me quedaban dos opciones mas para ingresar la contraseña, y me salia que ingrese la palabra blackberry, y luego de ingresar la palabra me solicitaba que ingrese la 9 opcion de contraseña, como no estaba muy seguro fui a la oficina de mi proveedor de servicio de movil, y la señora que me atendio que supuestamente pense que sabia hacerlo, ingreso nuevamente el codigo que yo le di, asi que al momento solo me queda una opcion mas y nada mas.
Por favor alguien me puede ayudar... please... no quiero perder toda la informacion.
Espero exista alguna forma adicional, gracias, mi email, es aiturralde@ecutel.net
Saludos,
Arturo Iturralde
arkai está desconectado  

Antiguo 05-feb-2010, 11:21   #14

Novato

gerardoce no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 8320
PIN:
Sistema Operativo: 4.5.0.55
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
1 Total

Thumbs up gracias y una consulta

Excelente tu explicacíon.
Sabras como hacer para que tambien se protejan los datos de la tarjeta de memoria y se borren cuando el telefono se borre?
Saludos

Cita:
Iniciado por Panzer Ver Mensaje
Hola amigo y bienvenido a Zona BlackBerry,

Bueno... Voy a tratar de darte una introducción somera sobre el tema...

Por lo que se ha dicho y se sabe (bastante por cierto) los BlackBerry son los dispositivos inteligentes portátiles más seguros del mundo, si no lo fuesen no los usarían la C.I.A, la NASA o el presidente de los EEUU.

Por defecto el equipo de por si ya está bien protegido sin que tu debas intervenir mucho, pero puedes configurar por tu cuenta (a parte de la clave de tu SIM Card) ciertos parámetros en las "Opciones" del dispositivo y algunas otras en las "Opciones de seguridad". Te hablaré sobre la primera.

Si ingresas por la ruta: Menú > Configuración > Opciones > Contraseña, podrás asignar una clave de acceso a tu dispositivo, cuando esta esté activa solo ingresándola podrás (o podrá alguien) acceder a los menús y contenidos almacenados en él. Luego de asignar la clave esta se activará si bloqueas el equipo, lo programas para que lo haga o luego de cada reinicio que le ejecutes. Dentro de este menú también podrás encontrar otros parámetros configurables como:

Número de intentos de contraseña: Aquí asignas la cantidad de veces que tu móvil permitirá que se ingrese erróneamente la clave antes de proceder a "auto formatearse", si como lo lees, si te equivocas o se introduce mal (diez (10) veces es el numero que viene por defecto) la clave de acceso, el dispositivo se formateará automáticamente borrando toda la info y contenidos para quedar finalmente limpio tal como el día que lo encendiste la primera vez, pero ojo, la info que tengas en tu tarjeta microSD no se borrará.

Tiempo de espera de seguridad: No es más que el tiempo de espera que se asigna para que el equipo entre en modo de seguridad y se bloquee hasta el siguiente ingreso correcto de la contraseña.

Solicitud de instalación de aplicación: Asignas si deseas que te pregunte la clave cuando se va a instalar una aplicación.

Bloquear disp. al guardar en la funda: Pues más claro no puede estar... Indica si se desea que el móvil se bloquee cuando se mete en la funda de piel o "Holster"

Permitir llamadas salientes durante bloqueo: Otra opción clara... Deseas que el móvil permita la realización de llamadas cuando esta bloqueado?

El BlackBerry tiene un amplio apartado de opciones sobre seguridad pero como esto es un resumen no lo voy a mencionar todo ya que sería bastante extenso y tedioso, te sugiero que revises la ayuda que viene incluida dentro de los menús de tu dispositivo para que te enteres de muchos detalles al respecto y hasta más...

En cuanto a la aplicación de "Mantenimiento de contraseñas" te puedo comentar que la uso bastante y me funciona de maravilla. En ella guardo datos de acceso a paginas Web bancarias, datos de tarjetas de crédito, números y datos de documentos personales, números de cuentas bancarias, claves Web y un gran etc...

Que si es esta blindada? Bueno... Mi opinión es que si está dentro de un BlackBerry entonces más segura no puede ser... Claro si no eres de los que te la pasas diciéndole a todo el mundo tu clave o anotándola por todos lados, cosa que obviamente no se debe hacer... Jejeje

Por supuesto nada es 100% seguro (solo la muerte) pero siendo realista y a menos que el ladrón sea un super agente especial entrenado en artes de "hackeo" y algoritmos avanzados de seguridad creo poco probable que el común de los rateros pueda acceder a la información contenida dentro de esta aplicación si antes le configuras una buena contraseña alfa numérica.

Esta aplicación como otras en los BlackBerry se sincroniza con el PC y guarda los datos encriptados cuando haces un respaldo de tu info en él, no se puede leer desde el PC (al menos no fácilmente) y se hace muy conveniente cuando cambias de modelo de BlackBerry o formateas el mismo para instalar un nuevo sistema operativo. Si hiciste el respaldo y lo cargas de nuevo a un equipo este copia toda la info en él pero para acceder a su contenido te pedirá la clave que antes le habías configurado.

Bueno esto fue a groso modo un vistazo sobre las inquietudes que planteabas, espero al menos haberte podido dar un poco de luz sobre el tema.

Un cordial saludo...

PD: Casualmente tengo un tiempo tratando de hacer una guía con imágenes sobre la aplicación de "Mantenimiento de contraseñas" pero la falta del mismo me lo ha impedido, igual no me rindo y algún día cuando disponga de más tiempo la haré para publicarla en mi Blog que está dentro del sitio.
gerardoce está desconectado  

Antiguo 05-feb-2010, 12:05   #15

Adicto al BlackBerry

Mas Información:
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

1 Para esta Publicación
13.954 Total

Predeterminado

Cita:
Iniciado por gerardoce Ver Mensaje
Excelente tu explicacíon.
Sabras como hacer para que tambien se protejan los datos de la tarjeta de memoria y se borren cuando el telefono se borre?
Saludos
Nativamente y por lo que sé, los BlackBerry no están preparados o no tienen aun la capacidad o función para hacer eso, sin embargo, existen aplicaciones de terceros que si lo hacen o al menos prometen hacerlo, lo digo ya que aun no las he probado, uno que de ellas es el BuddyGuard en fase Beta y gratuita por el momento.

Un cordial saludo...

Edito: El BuddyGuard no borra los datos de la micro SD, lamentablemente...

- POR FAVOR

Última edición por Panzer; 05-feb-2010 a las 12:13
Panzer está desconectado  

Who Said Thanks:
gerardoce

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado