Iniciado por hgeduardo
Hola! He leído tu experiencia y me ha llamado mucho la atención eso que mencionas acerca del "BUYR", pues lo desconocía y ahora que lo he leído lo he probado en mi BlackBerry y me aparece en datos algo mas de 200000 kb y en voz casi 2 horas. Eso es realmente el uso que le he dado al teléfono, pero claro, es nuevo. Tengo casi un mes con el.
Pero, si hubiese sabido eso antes, quizás me hubiese dado cuenta en la tienda cuando hace poco mas de un año atras compré un Storm 9530. La chica de la tienda me juró que el equipo era nuevo, pero sin embargo no traía el manos libres ni el cd de drivers y eso. Aunque venía en su caja original, traía su cargador, su cable USB y su estuche de cuero, todo envuelto en sus empaques. Para mi, siendo mi primer BlackBerry, indudablemente era nuevo. Se veía impecable. No fué sino al día siguiente cuando me encontraba en una oficina comercial de movilnet para ponerle el servicio BlackBerry y hacer la asociación del imei y todo ese protocolo, que noté que la tapa de la batería estaba algo desgastada. Tu sabes, la típica apariencia que adopta un objeto tras mucho tiempo de uso, rayones o sudor y por si fuera poco, la tapita que cubre el flash y la camara estaba algo desnivelada. Como si en algún momento se salió y la volvieron a pegar. Bien, el equipo no era nuevo, ni refurbished, ERA USADO! Le pusieron un plástico en la pantalla, lo colocaron el la vitrina y me lo vendieron como nuevo. Pero, no me quejo, el equipo aguantó uso y abuso, fiel hasta decir basta y me duró cerca de un año cuando lamentablemente me lo robaron.
Tiempo después de haber comprado ese Storm, una amiga también estaba antojada de un aparato de esos y en base a su presupuesto optó por comprar un Pearl 8120. La tienda lo ofrecia en la vitrina como "nuevo y liberado" y realmente se veía bonito y nuevo, así que mi amiga lo compró encantada. Traía todos sus accesorios envueltos que lucían originales y el teléfono traía plasticos protectores en el frente y en la tapa posterior. Lucía nuevecito. Lo encendió, lo probó y todo estaba excelente. Tanto así, que sacó el chip de su viejo Nokia y se lo colocó al Pearl porque quería llevarselo "puesto", jajajaja! De ahí fuímos a un agente autorizado digitel porque ella quería ese mismo día tener su plan y su pin activo. Estaba emocionada. Pero cuando retiré la tapa para sacar la batería tal como lo pidió la dependienta del agente autorizado he notado que entre las rendijas minúsculas, pliegues y cavidades había SUCIO! Si, sucio... Ese sucio amarillento tipico del sudor y la humedad. El equipo no era nuevo realmente... No le dije nada a mi amiga porque eso la bajaría de la nube donde estaba montada de un solo golpe y no quería cortarle la nota. A los días, el aparato falló, no pudieron repararlo y se lo cambiaron por otro que lucía un poco mejor, más "nuevo"...
En fin, si hubiese sabido eso del "BUYR" quizás me hubiese encontrado con una sorpresa al momento de comprarlos, tanto mi Storm como el Pearl de ella. Aunque, no sé, yo sospecho que al hacerle un "wipe" y resintalarle de nuevo un S.O. esos valores se reinician. Tendría que probarlo a ver.
Saludos!
|