Zona BlackBerry | Foro BlackBerry

Member Login

Servicio de Desbloqueo BlackBerry, tanto en Bolivares como US$

Búsqueda Rápida

Tema Cerrado
Antiguo 04-dic-2009, 06:10   #1

Novato

kekunsan no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 9530
PIN:
Experiencia: Novato
Sistema Operativo: 4.7
Invitation Barcode:

Total 'Thanks' Received by This User
2 Para esta Publicación
5 Total

Unhappy Problema para actualizar OS 5.0 en mi BB 9530

He tenido problemas para poder actualizar el sistema operativo en mi Storm desde el DM, siempre me arroja un mensaje k dice k tengo que suscribirme a www.blackberry.com/service cosa que me costaria $999 US DLS...

*Lo he intentado en varios ordenadores.
*Con internet conectado o desconectado.
*Con archivo Vendor o sin el.

y nada me funciona...

ALGUIEN TIENE ALGUNA SUGERENCIA?
kekunsan está desconectado  

Who Said Thanks:
viktorfreire , angelomi

Antiguo 04-dic-2009, 10:45   #2

Adicto al BlackBerry

paco0812 es realmente agradable paco0812 es realmente agradable paco0812 es realmente agradable paco0812 es realmente agradable paco0812 es realmente agradable paco0812 es realmente agradable

Mas Información:
Modelo BlackBerry: Torch 9800 / Pearl 8120 / Flip 8220 / Curve 8320 / Curve 8520 / Bold 9000 / Storm 2 9520
PIN: 23941890
Experiencia: Avanzado
Sistema Operativo: 6.0.0.246
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
4.149 Total

Predeterminado

haz bajado e instalado el os de tu operador o si no es de tu operador borrar el vendor.xml, y luego probaste instalandolo con el internet desconectado????
paco0812 está desconectado  

Antiguo 05-dic-2009, 00:33   #3

Novato

kekunsan no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
PIN:
Sistema Operativo: 4.7
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
5 Total

Unhappy asi es...

he hecho todo eso, el os es el oficial de verizon, pero nada me funciona...
kekunsan está desconectado  

Antiguo 05-dic-2009, 15:05   #4

Usuario Frecuente

castelanoo está en el buen camino

Mas Información:
Modelo BlackBerry: Torch III 9860
PIN:
Experiencia: Intermedio
Sistema Operativo: 7.1.0.ultimo
Invitation Barcode:

1 Para esta Publicación
219 Total

Predeterminado

lo primero debes asegurarte llamando al *611 que tienes el blackberry internet service activo, de ser negativo ellos mismos lo activan, de ser positivo te recomiendo hacer una backup, luego un wipe con el bbsak 1.7 y luego cargarle el os 5.0, saludos

Who Said Thanks:
sergioh76

Antiguo 21-ene-2010, 12:45   #5

Aprendiendo...

janez0266 Algo bueno está emergiendo

Mas Información:
Modelo BlackBerry: Torch 9800
PIN: ???
Invitation Barcode:

1 Para esta Publicación
59 Total

Question

Cita:
Iniciado por kekunsan Ver Mensaje
He tenido problemas para poder actualizar el sistema operativo en mi Storm desde el DM, siempre me arroja un mensaje k dice k tengo que suscribirme a www.blackberry.com/service cosa que me costaria $999 US DLS...

y nada me funciona...

Tengo el mismisimo problema con el mismo teléfono. Con el Desktom Manager aparece la versión de la nueva actualización, pero no aparece el boton NEXT y a la izquierda sale el mensaje de "suscribirse a www.blackberry.com/service".

Busqué por todos lados a ver si aparecían los archivos "vendor.xml" pero solo aparecen en APPLOADER. Lo borré y nada.
También desinstalé la opción "Actualización automática" en la instalación del DM version 5.01, y nada...
Reinicio y nada. Ejecuto el programa desde APPLOADER y aparece que no hay nuevas actualizaciones. Tambien desinstalé y reinstalé el nuevo OS del dispositivo y NADA.... No se que hacer.... Internet desconectado.......

Se les agradece a quien pueda ayudarnos.....
janez0266 está desconectado  

Who Said Thanks:
pabloloco

Antiguo 25-ene-2010, 16:25   #6

Usuario Frecuente

Heberto no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: BB 9790
PIN:
Sistema Operativo: 7.1.0.907
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
40 Total

Predeterminado

Tengo el mismo problema ... no aparece ningun tipo de actualización. He aplicado todos los pasos descritos.
Heberto está desconectado  

Antiguo 25-ene-2010, 17:28   #7

Aprendiendo...

darkea no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: Storm 9530
PIN: Pregunta
Experiencia: Experto
Sistema Operativo: 6.0.0.779 TST
Invitation Barcode:

1 Para esta Publicación
10 Total

Predeterminado

No usen el DM, usen el BBSAK para cargar el OS.
darkea está desconectado  

Who Said Thanks:
sergioh76

Antiguo 27-ene-2010, 02:58   #8

Aprendiendo...

slaughtermania está en el buen camino

Mas Información:
PIN: 30D0AB14
Sistema Operativo: 5.0.0.328
Invitation Barcode:

2 Para esta Publicación
345 Total

Predeterminado

Pueden intentar haciendo lo siguiente>

1. Vayan a Panel de Control en sus PCs, seleccionen "Instalar y Desistalar Programas" y busquen la línea que dice: BlackBerry Device Software v.4.7.0 for the BlackBerry 9500 Smartphone y desinstalen eso.

2. Descarguen la versión 5.0 haciendo click aquí e instálenla.

3. Desconecten sus computadores de internet, de modo que el Desktop Manager no se ponga a buscar actualizaciones, luego den click en el Application Loader y luego en Actualizar y les saldrá la lista de aplicaciones que trae el 5.0, solamente de hacer click en siguiente, y otra vez en la siguiente pantalla.... Lo demás es esperar a que el proceso finalice.

NOTA:
-No olviden borrar el archivo vendor.xml
-No olviden hacer un respaldo general antes de proceder con la actualización.
-No dejen que su PC se conecte a internet hasta haber finalizado el proceso.
-Quiten el SIM card y la tarjeta de memoria a su BB antes de empezar.
-Usen preferiblemente el Desktop Manager 4.7, ni superior ni inferior.
-No desconecten el equipo hasta que salga el mensaje de que el proceso fue exitoso.
-Y por último, sean pacientes, el proceso toma tiempo, pero vale la pena, disfruten so BB Storm con firmware 5.0.

Última edición por slaughtermania; 27-ene-2010 a las 03:52
slaughtermania está desconectado  

Who Said Thanks:
santjoseph , elbabem1

Antiguo 27-ene-2010, 09:03   #9

Aprendiendo...

Mas Información:
Invitation Barcode:

1 Para esta Publicación
59 Total

Exclamation

Cita:
Iniciado por slaughtermania Ver Mensaje
Pueden intentar haciendo lo siguiente>

1. Vayan a Panel de Control en sus PCs, seleccionen "Instalar y Desistalar Programas" y busquen la línea que dice: BlackBerry Device Software v.4.7.0 for the BlackBerry 9500 Smartphone y desinstalen eso.

2. Descarguen la versión 5.0 haciendo click aquí e instálenla.

3. Desconecten sus computadores de internet, de modo que el Desktop Manager no se ponga a buscar actualizaciones, luego den click en el Application Loader y luego en Actualizar y les saldrá la lista de aplicaciones que trae el 5.0, solamente de hacer click en siguiente, y otra vez en la siguiente pantalla.... Lo demás es esperar a que el proceso finalice.

NOTA:
-No olviden borrar el archivo vendor.xml
-No olviden hacer un respaldo general antes de proceder con la actualización.
-No dejen que su PC se conecte a internet hasta haber finalizado el proceso.
-Quiten el SIM card y la tarjeta de memoria a su BB antes de empezar.
-Usen preferiblemente el Desktop Manager 4.7, ni superior ni inferior.
-No desconecten el equipo hasta que salga el mensaje de que el proceso fue exitoso.
-Y por último, sean pacientes, el proceso toma tiempo, pero vale la pena, disfruten so BB Storm con firmware 5.0.
UUUUFFFFFF.... Ya hemos hecho todo eso. Hemos leido en casi todos los foros y son las mismas explicaciones en todos...

Puse unas imágenes para que vean cual es el error:

Aquì se muestra que la actualización aparece en el Desktop Manager, pero aparece un asterisco y debajo sale una leyenda: " Solo los suscriptores activos del servicio Blackberry tienen derecho a esta actualización de Blackberry Device Software"

En esta imagen se puede apreciar el mensaje que dice que necesito una suscripcion activa, y por supuesto que no aparece el boton "Adelante" o "NEXT" o ninguno que nos haga avanzar.

En esta imagen podemos apreciar el procedimiento con el BBSAK (La ultima versión que encontré), pero esta abre el programa LOADER.exe que se encuentra en la carpeta APPLOADER de la cual ya borré el archivo VENDOR:XML. Se puede apreciar que no aparece la actualización disponible.... ???????

En esta imagen podemos apreciar con el programa Blackberry Master Control, el cual también reconoce la actualización disponible pero desabilita el boton "Install OS"...

No me atrevo a hacer un WIPE DEVICE con el BBSAK por miedo a que no me reconosca la actualización y me quede el equipo en blanco....

Reitero que ya hemos hecho los pasos que todos nos recomiendan, inclusive hemos desinstalado todo y vuelto a instalar sin la opción "Actualizar por Internet" o "Buscar Actualizaciones Automáticas" o algo por el estilo....

Si alguien ha dado con la solución, les agradecemos que compartan sus experiencias.
Creo que hay algo que está bloqueando esta actualización. Derrepente es algun programa que hay que borrar o desinstalar en el dispositivo y no sabemos cual es...

Gracias de antemano a quien nos ayude....

Who Said Thanks:
jarluc

Antiguo 27-ene-2010, 15:03   #10

Aprendiendo...

Mas Información:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
59 Total

Cool

Cita:
Iniciado por janez0266 Ver Mensaje
UUUUFFFFFF.... Ya hemos hecho todo eso. Hemos leido en casi todos los foros y son las mismas explicaciones en todos...

Puse unas imágenes para que vean cual es el error:

Aquì se muestra que la actualización aparece en el Desktop Manager, pero aparece un asterisco y debajo sale una leyenda: " Solo los suscriptores activos del servicio Blackberry tienen derecho a esta actualización de Blackberry Device Software"

En esta imagen se puede apreciar el mensaje que dice que necesito una suscripcion activa, y por supuesto que no aparece el boton "Adelante" o "NEXT" o ninguno que nos haga avanzar.

En esta imagen podemos apreciar el procedimiento con el BBSAK (La ultima versión que encontré), pero esta abre el programa LOADER.exe que se encuentra en la carpeta APPLOADER de la cual ya borré el archivo VENDOR:XML. Se puede apreciar que no aparece la actualización disponible.... ???????

En esta imagen podemos apreciar con el programa Blackberry Master Control, el cual también reconoce la actualización disponible pero desabilita el boton "Install OS"...

No me atrevo a hacer un WIPE DEVICE con el BBSAK por miedo a que no me reconosca la actualización y me quede el equipo en blanco....

Reitero que ya hemos hecho los pasos que todos nos recomiendan, inclusive hemos desinstalado todo y vuelto a instalar sin la opción "Actualizar por Internet" o "Buscar Actualizaciones Automáticas" o algo por el estilo....

Si alguien ha dado con la solución, les agradecemos que compartan sus experiencias.
Creo que hay algo que está bloqueando esta actualización. Derrepente es algun programa que hay que borrar o desinstalar en el dispositivo y no sabemos cual es...

Gracias de antemano a quien nos ayude....

************** Solucionado ****************

Como les comenté antes, no me atrevía a hacer un Wipe, pero si me atreví a hacer un "Reseteo de Fábrica" con el BBSAK. Luego de ello, al conectar el teléfono al computador y ejecutar el Desktop Manager, automáticamente me reconoció el nuevo OS 5.0.0.419 listo para actualizar. De ahí en adelante hice todos los pasos y logré llevar mi Storm 9530 de Movilnet con 4.7 a la 5.0.0 419....

Por los momentos voy a evaluar el nuevo SO y les cuento después. Por los momentos les digo que quedó exactamente igual en cuanto a configuración. Y quedó con 26MB de memoria libre (claro, con algunas aplicaciones instaladas)...

Antiguo 27-ene-2010, 15:38   #11

Ejecutivo Jubilado Adicto al BlackBerry

jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!!
jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!!

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 9000/9300/9700/9800/9900
PIN: NO
Experiencia: Experto
Sistema Operativo: 7.1
Invitation Barcode:

6 Para esta Publicación
91.106 Total

Predeterminado

Cita:
Iniciado por kekunsan Ver Mensaje

y nada me funciona...

Cita:
Iniciado por janez0266 Ver Mensaje
Tengo el mismisimo problema con el mismo teléfono. Con el Desktom Manager aparece la versión de la nueva actualización, pero no aparece el boton NEXT y a la izquierda sale el mensaje de "suscribirse a www.blackberry.com/service".

Busqué por todos lados a ver si aparecían los archivos "vendor.xml" pero solo aparecen en APPLOADER. Lo borré y nada.
También desinstalé la opción "Actualización automática" en la instalación del DM version 5.01, y nada...
Reinicio y nada. Ejecuto el programa desde APPLOADER y aparece que no hay nuevas actualizaciones. Tambien desinstalé y reinstalé el nuevo OS del dispositivo y NADA.... No se que hacer.... Internet desconectado.......

Se les agradece a quien pueda ayudarnos.....
Cita:
Iniciado por Heberto Ver Mensaje
Tengo el mismo problema ... no aparece ningun tipo de actualización. He aplicado todos los pasos descritos.
si todavia no han solucionado apliquen esta guia Solucion al problema "servicio de suscripcion activa al actualizar el blackberry"

saludos

Si me respuesta te ayudo no olvides presionar estos dos botones abajo en mi perfil

"No brindo asesoria por mensajes privados, para eso tenemos el foro"

jackal está desconectado  

Who Said Thanks:
carloschi , peterperfect , Xanxo , angelomi , joravap , janez0266

Antiguo 28-ene-2010, 09:52   #12

Novato

carlosluish no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
PIN:
Sistema Operativo: 4.7.0.122
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
1 Total

Predeterminado

Buenos dias foritas, yo actualice no hace mucho mi tlf storm 9530 al so 5, solo utilice estos pasos y me resulto muy sencillo.

Como actualizar el sistema operativo de una blackberry | LaBlackBerry
carlosluish está desconectado  

Antiguo 28-ene-2010, 17:24   #13

Novato

U2NEWYORK no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
PIN: 3095E718
Sistema Operativo: v5.0.0.328
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
0 Total

Predeterminado

buenas tardes al querer actualizar mi BB 9530 o querere instalar programas me dice que no tengo espacio de almacenamiento, la informacion q emite el DM es la siguiente:

Error
No hay suficiente espacio de almacenamiento en el dispositivo para las aplicaciones seleccionadas. Seleccione menos aplicaciones opcionales o borre algunos datos de aplicaciones del dispositivo.

agradezco su ayuda, creo q tendria q cambiar las aplicaciones a la memoria externa, pero no se como hacerlo... Síi ese sería el procedimiento.
Gracias...
U2NEWYORK está desconectado  

Antiguo 29-ene-2010, 04:03   #14

Aprendiendo...

slaughtermania está en el buen camino

Mas Información:
PIN: 30D0AB14
Sistema Operativo: 5.0.0.328
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
345 Total

Predeterminado

Ok.. antes de cualquier cosa podrías ir a Menu - Opciones - Memoria y decirnos cuanta memoria libre dice que tienes?

Otra cosa, dices que al tratar de actualizarlo te lanza ese mensaje... A mí me lo hizo una vez.. lo que hice fue cargar la actualización de manera avanzada y dejande desmarcadas aplicaciones que considero no necesitar como por ejemplo BB Maps ya que en su diferencia yo descargo Google Maps por mi cuenta, además desmarca idiomas que no uses y otras aplicaciones.

Eso sí, aplicaciones como BlackBerry Core System, BlackBerry Application Center, DOD Certificates, Attachment Service y S/MIME son necesarias para que tu BB funcione bien, para lo demás, luego de haber actualizado tu BB puedes volver a entrar en el Application Loader de DM e instalarle más de las aplicaciones básicas que quieras.
slaughtermania está desconectado  

Antiguo 21-feb-2010, 18:55   #15

Vas en Buen Camino

arrambide no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
PIN:
Sistema Operativo: 5.0
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
6 Total

Predeterminado

Pues ahora si que ya me preocuparon!!!!

Yo compré el BB 9530 hace como 1 mes y ya venía con el 5.0.0.328 y como que he tenido algunos problemas y me recomendaron irme a la mas nueva, que al parecer dice algo así como 5.0.0.800 algo diagonal 5.0.0.419 una cosa así.

El caso es que lo bajé y estoy a 1 minuto de iniciar la inatalación, peor ya me dieron miedo contanto problema!!!

Será igual de problemático que si viene de la 4.7?
arrambide está desconectado  

Tema Cerrado

Marcadores

Etiquetas
9530 , actualizacion os , blackberry.com/service , os 5.0 , problema os

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación