Zona BlackBerry | Foro BlackBerry

Member Login

Servicio de Desbloqueo BlackBerry, tanto en Bolivares como US$

Búsqueda Rápida

Respuesta
Antiguo 25-feb-2013, 00:39   #1

Novato

ronfre está en el buen camino

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 9860
PIN: 287CC277
Experiencia: Avanzado
Sistema Operativo: 7.1
Invitation Barcode:

Total 'Thanks' Received by This User
174 Para esta Publicación
182 Total

Cool Solucion iniciar blackberry 9860 , barra de carga 75%

BUENAS NOCHES, ESTE ES MI PRIMER APORTE, PERO GRACIAS A LA COMUNIDAD DE ZONABLACKBERRY PUDE RESOLVER MI PROBLEMA , ASÍ QUE VOY A AYUDAR, LOS QUE PUEDAN DIFUNDIR Y AYUDAR A LOS DEMÁS SE LES AGRADECE.

Bueno el bendito problema muy común con el 9860, que se reinicia y queda cargando la barra del os al 75% mas o menos, muchas veces que me paso, esperaba y le quitaba la batería hasta que se arreglaba esto, pero llego el momento que no sucedió mas, no volvió a arrancar y me desespere, use BBSAK , hice wipe, con el loader pude instalarle varios OS, pero sin tener exito, que como muerto, y iba a cometer el error de vender mi teléfono como repuesto, he visto varios comentarios aquí donde han llevado el telefono a servicios técnicos y no saben que hacer, y por eso lo van a vender, bueno aquí esta mi solución; si se dan cuenta, debe ser un problema de software del teléfono, sino como instala los os, y agarra el loader...Esta solución la encontré aquí mismo en zona blackberry ,pero la quiero especificar mejor, y añadirle unas cosas para que sea mas fácil.

REQUISITOS Y PASOS: (Explicado en base a W7 64 bits)

1-Tener la ultima versión del Desktop manager instalada.

2-Descargar e instalar el OS de nuestra preferencia, sugiero el base para el 9860.

3-Borrar el/los vendor, enviar acceso directo de app loader al escritorio para que sea mas fácil el proceso.

4- Descargar el El cfp.3.9.0.190

5- Crear una carpeta en C:\ llamada por ejemplo "arreglo" , alli vamos a guardar el cfp.3.9.0.190 , le cambiaremos el nombre solo a cfp.

6- quitamos la pila al teléfono, lo conectamos con el cable usb, utilizamos el loader como cuando se hace el proceso para blackberry nuckeado, le damos siguiente cuando nos salga el pin, en este momento que ya se puede decir que capturo el teléfono el loader, vamos a msdos, o símbolo de sistema en windows 7 (apretamos la tecla Windows + R y escribimos cmd)

Y en la parte de búsqueda pueden encontrarlo así, y van a escribir el siguiente o comando C:\ARREGLO\CFP NUKE (las mayúsculas no importan)

Para cambiar de directorio (ir para atrás), hay que escribir cd.. y apretar ENTER. Y para cambiar de carpeta se escribe cd "nombre de la carpeta" y ENTER (como se ve en la imagen).

7- tal cual como explique la extensión , va a aparecer un mensaje en el msdos, de RIM y no se que tantas cosas en ingles, y va a decir que va a cargar el nuke y que el proceso puede tardar algunos minutos, en este momento el teléfono se reiniciara, y cuando llegue a la barra del 75% quedara en blanco, aquí debemos esperar a que "COMIENCE UN CICLO DE REINICIO", Pueden esperar unos 15 minutos, sino sucede, desconectan el teléfono , lo vuelven a conectar, y esperan a que prenda el LED rojo que va a tardar unos segundos así, si esto pasa FELICIDADES, ha empezado el ciclo de reinicio, deben contar 5 reinicios, los cuales consisten en que sale el LED rojo por unos segundos, y vuelve a apagarse, para reiniciarse otra vez, con un ruidito característico, este ciclo de 5 reinicios debe hacerse SIN LA BATERÍA!

8-Al 5to reinicio insertar la bateria, y esperar... puede que haga unos dos ciclos de reinicios mas, pero lo que debemos esperar es que encienda la pantalla de carga del os donde sale la bendita barra que llega al 75% , y listo! les va a salir ERROR 513.

9- Ya esta reparado, ahora solo falta instalarle el OS que ya instalaron (paso 2 y 3) a traves del app loader, sugiero que no instalen idiomas o apps que no sean necesarias.

10-Instalen normalmente el OS, esperen, pero aunque no se lo crean después de la instalación del OS, cuando el app loader deja el mensaje de "se ha actualizado correctamente el dispositivo" este encendera rápidamente, la barra se quedara menos de 30 sg pegada en el 75% y luego FELICITACIONES RESUSITO NUESTRO Blackberry 9860

Observaciones: Al haber buscado tanto , me percate que pasa tambien con otros modelos, si no funciona ninguna cosa, pueden intentar este metodo a haber que tal les va! bueno suerte y saludo para todos, comenten dudas y que tal les fue!

Última edición por rodi_ps2; 17-jul-2014 a las 16:09 Razón: Agregar imagenes
ronfre está desconectado  

Who Said Thanks:
Hay demasiadas Gracias para Mostrar.

Antiguo 25-feb-2013, 00:46   #2

Ejecutivo Jubilado Adicto al BlackBerry

thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo
thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 9320
PIN: MP
Experiencia: Experto
Invitation Barcode:

12 Para esta Publicación
7.069 Total

Predeterminado

Saludos, muy bueno el dato, y muy bien explicado, de seguro a muchos les ayudara con ese problema que ultimamente se a vuelto tan comun por aca..

Seria Genial si colocaras de una vez lo necesario como el cfp.3.9.0.190..

Para que los usuarios lo puedan descargar y evitar los comentarios de los que estoy seguro lo pediran :)..

Saludos

Antiguo 25-feb-2013, 00:47   #3

Novato

ronfre está en el buen camino

Mas Información:
PIN: 287CC277
Invitation Barcode:

5 Para esta Publicación
182 Total

Predeterminado

Cita:
Iniciado por thehappymusic Ver Mensaje
Saludos, muy bueno el dato, y muy bien explicado, de seguro a muchos les ayudara con ese problema que ultimamente se a vuelto tan comun por aca..

Seria Genial si colocaras de una vez lo necesario como el cfp.3.9.0.190..

Para que los usuarios lo puedan descargar y evitar los comentarios de los que estoy seguro lo pediran :)..

Saludos
Si disculpa aqui esta el link, saludos cfp 3.9.0.190 - Download - 4shared
ronfre está desconectado  

Antiguo 25-feb-2013, 00:53   #4

thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo
thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo thehappymusic es estupendo contar contigo

Mas Información:
Invitation Barcode:

1 Para esta Publicación
7.069 Total

Predeterminado

Listo, ya me suscribo a este tema, la verdad he visto ya demasiados casos de estos por aca, (se que no seran los primeros ni los ultimos)..

Cuando vea otro caso de esos por aca recomiendo este post para que prueben a ver como les va..

Saludos y nuevamente Gracias..!!

Who Said Thanks:
enriqueescalona

Antiguo 26-feb-2013, 11:39   #5

Novato

mauri.vp no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
PIN:
Experiencia: Novato
Sistema Operativo: SO 7.0
Invitation Barcode:

1 Para esta Publicación
1 Total

Predeterminado

amigo te comento que ya hice eso... pero para que m salga la barra tengo que conectar la bateria... xq sin la bateria me sale en la pantalla un simbolo de una bateria pro con una X roja en cima... como puedo lograrlo...???
tambien hice en intento puesta la bateria y cuando esta a 75% se pone en blanco y luego m sale la pantalla en blanco pro con una barra de color negro cargando... luego de q termina cargando la barra negra se reinicia el equipo y comienza a cargar lo que dice blackberry y llega al 75% y luego se pone en blanco y me sale la barra negra y asi sucesivamente... me puedes ayudar por favor.?
...
mauri.vp está desconectado  

Who Said Thanks:
Soul1

Antiguo 26-feb-2013, 13:27   #6

Novato

mauri.vp no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
PIN:
Sistema Operativo: SO 7.0
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
1 Total

Predeterminado

Amigo muchas gracias el telefono ya revivio... un exelente post...
Pro ahora tengo otro problema....
despues revivirlo y que el telefono prendio las teclas fisicas no funcionan... (ninguna de ellas)
que puedo hacer.?
mauri.vp está desconectado  

Antiguo 26-feb-2013, 13:42   #7

jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!!
jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!! jackal es una Leyenda!!!

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 9000/9300/9700/9800/9900
PIN: NO
Invitation Barcode:

1 Para esta Publicación
91.334 Total

Predeterminado

Cita:
Iniciado por mauri.vp Ver Mensaje
Amigo muchas gracias el telefono ya revivio... un exelente post...
Pro ahora tengo otro problema....
despues revivirlo y que el telefono prendio las teclas fisicas no funcionan... (ninguna de ellas)
que puedo hacer.?
amigo llevalo al servicio tecnico,pueden ser varios factores que hayan afectado el funcionamiento de las teclas.

Si me respuesta te ayudo no olvides presionar estos dos botones abajo en mi perfil

"No brindo asesoria por mensajes privados, para eso tenemos el foro"

jackal está desconectado  

Who Said Thanks:
hupalama

Antiguo 27-feb-2013, 16:01   #8

Novato

Rockyto no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 8520
PIN: 22D5F27D
Sistema Operativo: 5.0.0(508)
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
0 Total

Predeterminado

Gracias por tu tutorial compañero, no lo hice como tu dijiste al principio, todo lo hice con la pila puesta, y paso del 75% solo se lleno la barrita, pero no iniciaba, le quite la batería la volví a insertar, inicio, pero cuando estaba el vídeo de presentación de Blackberry se queda fijo y no se movía, entonces ahorita estoy haciendo el proceso sin batería, pero no se reinicia ni nada solo tengo el logo de una batería con un tachesito, y que de hecho no reinicia ni inicia, nada. Agradecería tu respuesta amigo

Última edición por rodi_ps2; 12-sep-2013 a las 10:21 Razón: Quitar cita innecesaria de tema original
Rockyto está desconectado  

Antiguo 27-feb-2013, 19:12   #9

Novato

yovannib no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 9700
PIN: 2176223D
Experiencia: Intermedio
Sistema Operativo: 6.0.0.723
Invitation Barcode:

3 Para esta Publicación
3 Total

Predeterminado

¿¿¿¿¿¿¿Buenas noches amigo este truco sirve, aun así el led rojo no le encienda al equipo????

Última edición por rodi_ps2; 12-sep-2013 a las 10:22 Razón: Quitar cita innecesaria de tema original
yovannib está desconectado  

Who Said Thanks:
javier101 , JuanRa1982 , endris2010

Antiguo 27-feb-2013, 19:24   #10

Mas Información:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
7.069 Total

Smile

Cita:
Iniciado por yovannib Ver Mensaje
¿¿¿¿¿¿¿Buenas noches amigo este truco sirve, aun así el led rojo no le encienda al equipo????
Buenas noches, el truco es para equipos con problemas de reinicio constante, led rojo, o problemas para cargar el software, si a tu equipo nisiquiera le enciende el led rojo quiere decir que es una falla de la tarjeta logica, lo mejor seria que visites un ST..

Saludos

Antiguo 28-feb-2013, 18:18   #11

Novato

caimanse no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: torch 9860
PIN: 287458f2
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
0 Total

Predeterminado

inmensamente agradecido por tu aporte, : )
caimanse está desconectado  

Antiguo 03-mar-2013, 23:17   #12

Novato

SergioMMV no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry:
PIN:
Experiencia: No Tiene BlackBerry
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
1 Total

Predeterminado

Que tal amigo. Yo tengo un 9860 que tiene problema con el led rojo, he hecho de todo y no he podido hacerla funcionar. Este método también sirve en ese caso?
SergioMMV está desconectado  

Antiguo 04-mar-2013, 20:53   #13

Vas en Buen Camino

ralf822 no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: Z-10
PIN:
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
3 Total

Predeterminado

Muy buen aporte

Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9860; es) AppleWebKit/534.11+ (KHTML, like Gecko) Version/7.1.0.746 Mobile Safari/534.11+
ralf822 está desconectado  

Antiguo 06-mar-2013, 02:38   #14

Novato

erotus no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry:
PIN:
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
5 Total

Predeterminado

agradecido hermano, me sirvió para mi 9860 que ya lo tenia desahuciado y listo pa la parrilla! jajajajjaja, pero gracias a tu tutorial lo pude recuperar, nuevamente agradecido hermano, igual estamos a la orden por si necesitas algo
erotus está desconectado  

Antiguo 06-mar-2013, 06:08   #15

Novato

Centauro21 no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: Z10
PIN: 24DD5598
Sistema Operativo: 10
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
0 Total

Predeterminado

Señores lo de cfp cumplió su función pero no se dónde buscar el app loader, ni como instalarlo he buscado alguna guía sobre el tema pero no lo he conseguido, podría alguien darme una indicación.

Mozilla/5.0 (iPad; CPU OS 6_1_2 like Mac OS X) AppleWebKit/536.26 (KHTML, like Gecko) Version/6.0 Mobile/10B146 Safari/8536.25
Centauro21 está desconectado  

Respuesta

Marcadores

Etiquetas
75% , 9860 , no arraca 9860 , no enciende 9860 , solucion 9860

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación