Zona BlackBerry | Foro BlackBerry

Zona BlackBerry | Foro BlackBerry (http://zonablackberry.com.ve/forum/index-original.php)
-   BlackBerry 98xx (http://zonablackberry.com.ve/forum/blackberry-98xx/)
-   -   Falla de audio de BB torch 9800 (http://zonablackberry.com.ve/forum/blackberry-98xx/95509-falla-de-audio-de-bb-torch-9800-a.html)

euztariz 10-jul-2011 20:57

Falla de audio de BB torch 9800

hola compañeros

en esta oportunidad les comento una falla que npresenta mi bb torch

el problema es que al realizar o recibir llamadas no escucho a menos que use el Hand free o coloco el altavoz de resto no escucho cuando me llaman

el sistema operativo es el 6.0
esta en ingles
las opcion que vi mas viable fue descargar el ultimo software
nunca se me ha caido
tiene menos de un mes de uso

que podra ser

software o hardware???

mmlamask 10-jul-2011 21:17

bueno con todas las reservas , pienso que podria se que las bocinas eeten dañadas, prueba con algun otro os , si persiste llevalo a servicio de garantia, ya que si tine poco tiemp no deberia de fallar

euztariz 12-jul-2011 19:11

el detalle es que es comprado en EEUU.. y servicio tecnico seria meterlo en una caja enviarlo y luego mandarlo a traer .....

sera que hay algun tecnico ???

LaYeye 21-jul-2011 16:00

Buenas Tardes tengo el mismo problema. Tengo un telefono nuevo. Desde el primer dia esta igual. no suena cuando recibo llamadas, ni mensajes, ni pin, ni nada, el auricular funciona perfectamente, con el manos libres tambien. El OS esta actualizado a la ultima versión. Revise todas las funciones de audio y nada funciona.. solo cuando le subo el volumen de la aplicación sube muy muy muy bajito el tono. Que podria hacer? Tengo el mismo problema es de afuera

Gracias por su ayuda

metaxtreme 23-jul-2011 07:40

Yo tengo el mismo problema, empezo roduciendo ruidos raros al sonar, luego dejaba de sonar y despues se arreglaba solo, al tiempo ya no sono mas, mas el auricular esta perfecto,he cambiado varios os y todo esta igual, sera q cambiando solo el altavoz se arregla?

hudavalo 17-nov-2011 16:56

Señores tengo el mismo problema con mi BB Torch, cuando me llaman o me envian PIN, SMS, mail, etc no me suena, si trato de escuchar musica por el altavoz, tampoco suena, si utilizo los audifonos no teno problemas para escuchar musica. Ya verifique la configuración de los perfiles de sonido y están bien. No se me ha caido y el problema se presento de un momento a otro por lo que dudo que la falla sea a nivel de Hardware. Alguna recomendación?

lkaiser 17-nov-2011 17:00

descarta que sea error de software actualizandolo

sigue este post

http://zonablackberry.com.ve/forum/g...paso-paso.html

pero no restaures mas que contactos solamente

saludos

hudavalo 18-nov-2011 08:34

Antes de tomar la actualización del Software como una solución, opte por eliminar un par de aplicativos los cuales se habían actualizado a través del App World horas antes de que se presentara el problema. De está forma solucione el inconveniente y mi BB Torch está funcionando como antes.Gracias por la atención.

Consejo: Es mejor buscar metodos básicos para la solución de los problemas, e ir avanzando hacia lo complejo de acuerdo a los resultados y de ésta manera los inconvenientes no se nos hacen tan dificil de solucionar.

Gracias de nuevo.

mr.doubtnot 20-nov-2011 20:54

yo tmb soy usuario nuevo de BB Torch ... y tmb noto que suena muy bajito el altavoz, las alertas casi ni se escuchan, vengo de un 9100 y el sonido era espectacular, sonaba bien fuerte todas las alertas!!! le actualice software pero estamos en las mismas, almenos que me digan cual es la ultima actualizacion del modelo ya que veo varias.
Gracias!

joluiss 21-nov-2011 21:23

el mio igual suena bajito da pena, alguna SOLUCIÓN?????????

G3n3x 09-ene-2012 19:05

Hola amigo "HUDAVAL" tengo exactamente el mismo problema y mi torch es nuevo, de un día a otro dejo de funcionar el altavoz y ya he borrado varias aplicaciones q bajo esos días dsd q se me presento el problema y nada aunq la mayoría son juegos y no entiendo xq eso afectaría el altavoz. Quería saber q applicaciones borraste tu para ver si es una aplicación en especifica q sta causando el daño? Y ver si solucionó el problema antes de viajar a donde lo compre eh ir por la garantía... Agradezco tu pronta respuesta saludos!!

Cita:

Iniciado por hudavalo (Mensaje 979399)
Antes de tomar la actualización del Software como una solución, opte por eliminar un par de aplicativos los cuales se habían actualizado a través del App World horas antes de que se presentara el problema. De está forma solucione el inconveniente y mi BB Torch está funcionando como antes.Gracias por la atención.

Consejo: Es mejor buscar metodos básicos para la solución de los problemas, e ir avanzando hacia lo complejo de acuerdo a los resultados y de ésta manera los inconvenientes no se nos hacen tan dificil de solucionar.

Gracias de nuevo.

Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.438 Mobile Safari/534.8+

Pin-Inactivo! 12-ene-2012 10:34

Pudieron solucionar ? Deben descartar problema de software como les comentaron a principio, hagan wipe e instalen la version de Os mas actual. Si el problema persiste llevenlo a ST.

Comenten como les fue, Saludos.

robe 17-feb-2012 17:20

siempre dicen lo mismo para todo................. dale un wipe o actualizale el sistema operativo y si no llevalo al servicio tecnico

si no saben no hay problema no tienen que saber todo dejen que alguien que sepa sin adivinar responda

Pin-Inactivo! 18-feb-2012 00:32

Amigo ya todas las opciones y posibles soluciones fueron dadas. Si el tlf es nuevo lo primero que se recomienda es hacer valer la garantia, en este caso el equipo aparenta tener un problema de hardware pero el que hizo el tema claramente dijo que el tlf es del exterior y que es dificil enviarlo, entonces tu me diras cual es la otra posible solucion??? Si quiere descartar por su propia cuenta lo unico que puede hacer es wipe e instalar Os, a menos de que quiera desarmar el tlf y hurgarlo hasta que el problema empeore. Por ultimo si no lo puedo solucionar por si mismo OBVIAMENTE debe llevarlo a ST ya que no tiene la posibilidad de meterlo por garantia... O hay alguna otra solucion segun tu ??? Por que las unicas personas que pueden hablar del hardware del dispositivo son tecnicos o personas que sepan de la materia de resto nosotros no nos podemos poner a inventar a decirle "Desarma esto y quita aqui, luego pon alla...." eso es completamente insolito, esta claro que la mayoria de los problemas de los blackberry radica en el software o al menos problemas relacionados con este es por ello que LO PRIMERO que se recomienda es el wipe.... AHORA... si tu eres tecnico o sabes mas de la cuenta entonces da ideas y posibles soluciones en ves de estar criticando.. creo que eso es mejor...!

Cita:

siempre dicen lo mismo para todo................. dale un wipe o actualizale el sistema operativo y si no llevalo al servicio tecnico

si no saben no hay problema no tienen que saber todo dejen que alguien que sepa sin adivinar responda
Saludos

Pin-Inactivo! 18-feb-2012 00:36

Amigo tu prueba con esto y me comentas: Aumentar el volumen con la característica del potenciador de audio

Cita:

el mio igual suena bajito da pena, alguna SOLUCIÓN?????????
Saludos

La franja horaria es GMT -4.5. Ahora son las 02:53.