Zona BlackBerry | Foro BlackBerry

Member Login

Servicio de Desbloqueo BlackBerry, tanto en Bolivares como US$

Búsqueda Rápida

Respuesta
Antiguo 05-nov-2008, 13:34   #1

Vas en Buen Camino

alphia no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 9000 bold
PIN:
Experiencia: Novato
Sistema Operativo: 4.6.0.215
Invitation Barcode:

Total 'Thanks' Received by This User
0 Para esta Publicación
52 Total

Post red de datos

Alguien, Master, me pudiera explicar, en red movil EDGE, que significa "Desactivado durante itinerancia". y ademas cuando se que estoy consumiendo de mi renta de 500 megas y cuando no, se que cuando estoy wifi no consumo pero como se.
Gracias.
Alphia
alphia está desconectado  

Antiguo 05-nov-2008, 13:40   #2
Chief Administrator

Senior Guru
Temas en Blog: 3

Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!!
Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!!

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 9900 / Z10
PIN: *pidelo*
Experiencia: Experto
Sistema Operativo: OS 7.1 / 10.2
Invitation Barcode:

2 Para esta Publicación
442.294 Total

Predeterminado Itinerancia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La itinerancia (en inglés, y popularmente, roaming) es un concepto utilizado en comunicaciones inalámbricas que está relacionado con la capacidad de un dispositivo para moverse de una zona de cobertura a otra.

Roaming es una palabra del idioma inglés que significa vagar o rondar. El término más adecuado en castellano es "itinerancia".

El concepto de roaming o itinerancia , cuando es utilizado en las redes Wi-Fi, significa que el dispositivo Wi-Fi cliente puede desplazarse e ir registrándose en diferentes bases o puntos de acceso.

En telefonía móvil, la itinerancia (el roaming) es la capacidad de hacer y recibir llamadas en redes móviles fuera del área de servicio local de su compañía; es decir, dentro de la zona de servicio de otra empresa del mismo país, o bien durante una estancia en otro país diferente, con la red de una empresa extranjera.

Es decir, que al estar en Roaming el Servicio de Datos es Suspendido automáticamente por el BlackBerry.

Saludos

TIPS:
1) Si ves
presiona
2) Revisa las GUIAS y PF/FAQs antes de preguntar.
3) Instalar Temas o Programas Via OTA: Guia1 y Guia2
4) Instalar Temas o Programas Via Desktop Manager (Zip):Guia

Master Chief está desconectado  

Who Said Thanks:
Pontierc , janonu

Antiguo 30-dic-2010, 14:01   #3

Novato

lafi199 no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 9700
PIN:
Experiencia: Intermedio
Sistema Operativo:
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
0 Total

Predeterminado

buenas tardes mi pregunta es la siguiente yo poseo un blackberry con wifi si yo voy a otro pais donde mi linea no posee plan internacional, yo atraves del wifi concetado puedo enviar mensajes por el blackberry messenger o abrir paginas de internet?
lafi199 está desconectado  

Antiguo 28-ene-2011, 00:20   #4

Vas en Buen Camino

Néstor Sánchez está en el buen camino

Mas Información:
Modelo BlackBerry: Torch (BB 9810) AT&T
PIN: ask...!
Experiencia: Intermedio
Sistema Operativo: 7.0 Pqt 2404 (v7.0.0.583)
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
288 Total

Predeterminado

Hola a todos!!
Muy buena aclaratoria Master, aunque... He leido los post anteriores y me pareció adecuado comentar lo siguiente: CUIDADO!!!!! con los datos fuera de Venezuela!!!
He pasado por una primera experiencia desagradable con Movistar y el uso de datos fuera del país en abril del 2010... desagradable porque conté con mi BB como si estuviera en casa, peeeeero, tres semanas despues, estando ésta vez en otro país y por volver a Venezuela, me llegó la factura del primer viaje y PLOP!!! Me pareció cara la gracia, y todo por el uso de datos... Para cuando la recibí estaba a un par de días de volver a Venezuela y había hecho un uso mayor de datos en roaming así que la factura me llegó por mas del doble que la anterior...!
Eso podríamos calificarlo como una novatada y bueeehhh.... pagué y punto.
Sin embargo en diferentes ambitos varios usuarios nos quejabamos de ello y Movistar en agosto del 2010 sacó unos planes de Roaming de Datos... (donde el kb "reducido" salía mas caro que en el "libre" anterior, jajajaja), segun para que pudieramos controlar el gasto.
Pues resulta que en Noviembre mi esposa y yo viajamos a Mexico. Estuvimos una semana. Ambos tenemos un BB 9700. Yo activé para el mío un plan de Roaming de Datos de 10Mb. Para el de ella ninguno con la idea de no usarlo mas que como celular. Pues.... Estando en Mexico el celular de ella si tenía pin y demas... Ella lo usó, pero casi todos los msjs fueron con el mío. El 30 de diciembre me llegó la factura de ella cobrando mas de 94800 Kb solo por esa semana de Mexico...!!!!!!! Entiendase que el consumo promedio de toooooodas sus facturas anteriores en Venezuela han sido 35 Mb! Ellos estan cargando 96 Mb solo para una semana!
Las respuestas a nuestros n+1 reclamos y conversaciones me han dejado atónito! Me han dicho:
- "No hay error, la compañia de allá nos envió este monto y eso quiere decir que eso fue lo que navegó"... ellos no entienden como, ni en que lo usé, ni siquiera claramente como fue, pero ellos dicen estar seguros que ES asi... Lease, se protege el pago a la otra operadora, no a su cliente.
- "fue por mandar fotos"... Una foto en la cámara del 9700 a máxima resolución, sin comprimir y demas, pesa a lo sumo 300Kb... Es decir que enviamos mas de 300 fotos en una semana???...
- "Es que el messenger nuevo no comprime las fotos de las actualizaciones de contactos del BB y cada vez que se actualiza baja una foto muy grande"... Pase 3 días bajando cada foto o gif que cambiaba de mis contactos cuando se actualizaban y ninguna superó los 30 kb
- "Cuando uno de sus contactos coloca como imagen un gif eso hace que pese muchisimo"... debo intentar contestar ésto
- Ante mi pregunta: "y porque si esto es así, cuando estoy en Venezuela no tengo éste consumo de kb??" Respuesta: ehhhh... esteeeee.... no sabemos...
- Ante mi pregunta: "porque en mi celular, con el plan de 10 Mb no se consumió completo y en el de mi esposa hay este consumo exagerado??"... misma respuesta anterior.
- Y lo que me trajo a éste post!!! La Itinerancia de datos!!!! Un día me salieron con que el problema fue que el celular de mi esposa debió haber tenido la itinerancia de datos encendida y por lo tanto busca y busca y busca red... tratando de conectarse a la mejor y eso genera tooodo ese consumo! Diablos!!! Si eso es así, mejor me busco una par de vasos dixie y un pabilo... Sin insistir en el punto anterior... ni decir que si le apago la itinerancia de datos POR SUPUESTO QUE NO DEBERÍA haber consumo!!!! Está apagada!!! Pero no habría navegado y mi punto es la cuantía del consumo de Mb, no si lo hice porque SE que si se usó el PIN.
- Peor aun cuando dias despues me dicen que el problema de itinerancia incluye la navegacion por wifi!!!!!!!!!!! Según ellos: si estes donde estes (sobretodo fuera de Venezuela) y apagas la antena del celular, enciendes el wi fi a una red domestica (por ejemplo la de tu hotel, donde tengas wifi) pero no apagaste la itinerancia entonces.... (redoblantes).... TAMBIEN ESTARAS CONSUMIENDO DATOS COMO ROAMING!!!!!!! Asi tengas la antena del cel apagada!!! Conchale... y con el perdon del moderador... WTF..!!!! Pueden creer semejante absurdo!!!!???? La itinerancia es para la red de datos basada en el operador de telefonía celular! No puede ser para una red domestica, donde depende de un provedor de internet X o Y !
En fin... mis lineas tienen como fin, ademas de compartir con ustedes esta experiencia real y que aun esta en pleno desarrollo, recomendarles que si van a salir de Venezuela solo opten por una de dos: a) comprate una linea prepago fuera del país y no pagaras roaming. Tendras para navegar y PIN, pero otro numero... o, b) adquiere un plan de Roaming de datos acorde a tu necesidad (y ruega porque a pesar de ello no te claven).
Les recuerdo: para el consumo del Roaming de datos NO se toma en cuenta ni tu sistema de control de gastos NI tu plan de datos adquirido para navegacion en Venezuela.... Se los digo así: ante mi pregunta "si yo no activo un plan de roaming de datos, y viajo a x país un solo día y la operadora de allá les dice que yo consumí 10 Gb.... ustedes me van a cobrar 10 Gb???".... la respuesta fue... "Si".
Disculpen lo largo... espero les sirva...!

Si te fue útil lo anterior... ya sabes que hacer...!!! Exitos!!!
Néstor Sánchez está desconectado  

Respuesta

Marcadores

Etiquetas
datos consumo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación