Zona BlackBerry | Foro BlackBerry

Member Login

Servicio de Desbloqueo BlackBerry, tanto en Bolivares como US$

Búsqueda Rápida

Tema Cerrado
Antiguo 27-ago-2009, 10:55   #1

Ejecutivo Jubilado Adicto al BlackBerry

VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama
VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama

Mas Información:
Modelo BlackBerry: Torch 9800
PIN: Ask Me
Experiencia: Experto
Sistema Operativo: 6.0.0.xxx
Invitation Barcode:

Total 'Thanks' Received by This User
59 Para esta Publicación
11.540 Total

Predeterminado Restaurar y respaldar libros de servicio

La mañana de hoy estuve revisando en la red y consegui un material bastante interesante el cual trata de respaldar y restaurar libros de servicio de un terminal blckberry y pasarlos a otro independientemente el operador que sea, veamos.

Articulo original:

Cita:
You must REALLY need push email or like spending more money than necessary. You can get the browser and MMS enabled without a BB service plan in a matter of minutes following the steps below.

Actually I've done this since I posted the original question, and it's quite easy. And, yes, the browser will still work just fine without the BB service. In a nutshell, you backup your SB's, upgrade the software and restore your old SB's. This is basically the same set of steps found at English (BlackBerry Without BIS) but clarified a little and using a different file to get the needed SB's.

The first thing you need to do is backup your current SB's. This will enable you to reload them when the software update is complete. For me, I could not get MMS enabled, which was the whole point in the sw upgrade to begin with, so I had to track down some other files to add to the BB to get it working properly. More on that later.

To backup your SB's

* On your phone go to Options > Advanced Options > Service Book
* Hold ALT and press S B E B
* You will see the message Legacy SB Restore Enable

* Open the desktop manager (I'm using 4.6)
* Select Backup and Restore
* Select Advanced
* Under "Device Databases" on the right side, scroll to Service Books
* Press the << button in the middle to backup the SB's to your computer
* Click on File > Save As and save the SBs locally.

Now follow the normal steps to upgrade the BB software to the latest build. This took about 45 mins on my phone. One thing I noticed about the latest version is that Sprint has taken away the ability to force the phone to roam. I liked that feature because I have spotty service at work, but could force the phone to roam on another tower and have full bars. After the sw upgrade, follow the steps below to restore the SB's and get the browser enabled.

Restore SB's

* On your phone go to Options > Advanced Options > Service Book
* Hold ALT and press S B E B
* You will see the message Legacy SB Restore Enable

* Open the desktop manager
* Select Backup and Restore
* Select Advanced
* In Advanced, on the left side select File > Open
* Point to the .ipd file that you backed up before. This file contains the needed SB's to enable the browser.
* Under the "Computer Databases" (the left side) click on Service Books
* Press the >> button in the middle to push the SB's to the phone

When this process is complete, the browser icon should show up on your BB. Check to be sure everything loaded correctly. It took me 2 times to get the SB's loaded. Don't forget to do the Alt S B E B trick from above. That's critical. You may have to do a battery pull to get everything enabled. It's been a month now I and I can't recall if I had to do a battery pull or not.

Go to Options>Advanced Options>Service Books and you should see the browser SB there. It was at this point that I could not figure out how to get MMS to work. None of the tricks found here or on other sites could get MMS enabled on my BB. After a bit of searching I was able to track down a backup file on crackberry.com that had MMS enabled. PM me and I will email the file to you because I don't have the link. If someone wants to host it, that's fine too. Load this file using the same steps above for restoring SB's except point to the emailed file instead of the backup file you created. The file I email you should get MMS working and keep your browser working.

PM me with questions and I'll do my best to answer them. I'm not a BB expert by any means, but the process above worked for me. I did this one month ago today, and have had no problems at all.
Traduccion por google translator.

Cita:
Usted debe NECESITA push e-mail o como gastar más dinero del necesario. Usted puede obtener el navegador y MMS, sin un plan de servicio BB en cuestión de minutos, siguiendo los pasos de abajo.

En realidad he hecho esto desde que envió la pregunta original, y es muy fácil. Y, sí, el navegador seguirá funcionando bien sin el servicio de BB. En pocas palabras, que respalde su SB, actualizar el software y restaurar su SB viejo. Esto es básicamente el mismo conjunto de medidas encontrar en English (BlackBerry Without BIS) pero aclaró un poco y con un archivo para obtener la SB es necesario.

Lo primero que hay que hacer es respaldar su SB actual. Esto le permitirá volver a cargar cuando la actualización de software está completo. Para mí, no pude MMS, que fue el punto entero en la actualización de SW para empezar, así que tuve que buscar algunos otros archivos para agregar a la BB para que funcione correctamente. Más sobre esto más adelante.

Para respaldar su SB

* En su teléfono, vaya a Opciones> Opciones avanzadas> Libro de servicios
* Mantener pulsado Alt y pulse S B E B
* Usted verá el mensaje de Legacy SB restauración Activar

* Abra el gestor de escritorio (estoy usando 4,6)
* Seleccione Copia de seguridad y restauración
* Seleccione Avanzado
* En "Bases de datos de dispositivos" en la parte derecha, desplácese hasta libros de servicio
* Pulse el botón <<en el centro de copia de seguridad de la SB a su ordenador
* Haga clic en Archivo> Guardar como y guarde la SBS a nivel local.

Ahora sigue los pasos normales para actualizar el software de BB a la última generación. Esto tomaba cerca de 45 minutos en mi teléfono. Una cosa que me llamó la atención la versión más reciente es que Sprint ha quitado la capacidad de forzar el teléfono para recorrer. Me gustó esa función porque no tengo el servicio irregular en el trabajo, pero podría obligar al teléfono a la itinerancia en la otra torre y tienen plena bares. Después de la actualización SW, siga los siguientes pasos para restaurar la SB y que el navegador habilitado.

Restaurar SB

* En su teléfono, vaya a Opciones> Opciones avanzadas> Libro de servicios
* Mantener pulsado Alt y pulse S B E B
* Usted verá el mensaje de Legacy SB restauración Activar

* Abra el gestor de escritorio
* Seleccione Copia de seguridad y restauración
* Seleccione Avanzado
* En Avanzadas, en el lado izquierdo seleccione Archivo> Abrir
* Apunta a la. Ipd archivo que copia de seguridad antes. Este archivo contiene la SB necesarios para permitir el navegador.
* En el marco del "Computer bases de datos" (a la izquierda), haga clic en Servicio de Libros
* Pulse el botón>> en el medio para empujar la SB en el teléfono

Cuando se complete este proceso, el icono del navegador debería aparecer en tu BB. Revise para asegurarse de que todo ha cargado correctamente. Me llevó 2 veces para obtener la SB cargado. No se olvide de hacer el truco Alt SBEB desde arriba. Eso es fundamental. Puede que tenga que hacer una batería de tracción para conseguir todo lo permitido. Ha sido un mes ahora y no puedo recordar si tenía que hacer una batería de tracción o no.
por lo que veo se pueden toar los libros de servicio de una operadora local diferente con la que tengas el servicio activado y funcionar sin tener el servicio BIS contratado con la otra operadora, sera cuestion de hacer las pruebas respectivas y comprobar la efectividad.

Saludos.

fuente Will I need to reload SBs? - SprintUsers.com

Al ver la siguiente imagen presiona el boton en el mensaje donde se encuentra la informacion oculta para ver el contenido.

Revisa las Guías y PF (FAQs) antes de hacer cualquier Pregunta.

Follow me

VENOM está desconectado  

Who Said Thanks:
Hay demasiadas Gracias para Mostrar.

Antiguo 27-ago-2009, 12:05   #2
Chief Administrator

Senior Guru
Temas en Blog: 3

Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!!
Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!! Master Chief es una Leyenda!!!

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 9900 / Z10
PIN: *pidelo*
Sistema Operativo: OS 7.1 / 10.2
Invitation Barcode:

7 Para esta Publicación
442.773 Total

Predeterminado

excelente tip.

saludos

TIPS:
1) Si ves
presiona
2) Revisa las GUIAS y PF/FAQs antes de preguntar.
3) Instalar Temas o Programas Via OTA: Guia1 y Guia2
4) Instalar Temas o Programas Via Desktop Manager (Zip):Guia

Master Chief está desconectado  

Who Said Thanks:
varasbkn , marenzo , stalynl , tcgadlae , onx , xeosinsane , Ricardito_17

Antiguo 27-ago-2009, 12:18   #3

Miembro Destacado

iLSaw llegará a ser famoso muy pronto

Mas Información:
Modelo BlackBerry: Prototipos
PIN: chado
Sistema Operativo: 10
Invitation Barcode:

3 Para esta Publicación
646 Total

Predeterminado

El Desktop Manager 5.0 tiene esa opcion tambien... mmm interesante...

1.- Puedes usar el buscador del foro
2.- Puedes leer las guias antes de postear
Guias
3.- Las preguntas frecuentes aqui Preguntas Frecuentes
4.- Sistemas Operativos Sistemas Operativos
5.- Temas para BB Temas Gratuitos
6.-
Guía para cargar el Sistema Operativo a un Blackberry™ "Nukeado"

iLSaw está desconectado  

Who Said Thanks:
enoc76 , varasbkn , maidenn146

Antiguo 27-ago-2009, 15:50   #4

CEO/Admin de ZonaCell C.A
Temas en Blog: 3

EnEoX tiene un brillante futuro EnEoX tiene un brillante futuro EnEoX tiene un brillante futuro
EnEoX tiene un brillante futuro EnEoX tiene un brillante futuro EnEoX tiene un brillante futuro EnEoX tiene un brillante futuro EnEoX tiene un brillante futuro EnEoX tiene un brillante futuro EnEoX tiene un brillante futuro EnEoX tiene un brillante futuro EnEoX tiene un brillante futuro

Mas Información:
Modelo BlackBerry: HTC One X+
PIN: @EnEoX_
Sistema Operativo: Jelly Beam
Invitation Barcode:

2 Para esta Publicación
87.436 Total

Predeterminado

Excelente man!

Saludos

Si te ayudo en algo mi intervención, presiona el Botón al pie de mi información (izquierda) y déjame un Comentario Aprobatorio
Ayudanos con el Foro: (Vía PayPal)

EnEoX está desconectado  

Who Said Thanks:
enoc76 , pompitos

Antiguo 27-ago-2009, 21:24   #5

Adicto al BlackBerry

toto_tuta es realmente agradable toto_tuta es realmente agradable toto_tuta es realmente agradable toto_tuta es realmente agradable toto_tuta es realmente agradable toto_tuta es realmente agradable toto_tuta es realmente agradable

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 8320
PIN:
Experiencia: Avanzado
Sistema Operativo: 4.5
Invitation Barcode:

2 Para esta Publicación
8.344 Total

Predeterminado

Amigo la explicacion ya estaba en el tema activar navegador sin BIS BES
Aunque gracias!!!
Pero alguien ha logrado utilizar push mail sin necesidad de pagar BIS?
Convertir Hotmail en Gmail

16 Gigas Gratis

Emuladores de Todos los Blackberry

URL De tu Emisora Favorita

Palringo ID: 2513615 -BlackBerry Curve-
toto_tuta está desconectado  

Who Said Thanks:
enoc76 , varasbkn

Antiguo 19-oct-2009, 16:44   #6

Aprendiendo...

XexetekO no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: Bold Touch 9930
PIN: 32fcd4c9
Experiencia: Intermedio
Sistema Operativo: 7.1
Invitation Barcode:

2 Para esta Publicación
12 Total

Predeterminado

Buenas, buenas... Alguien usando esto ha hecho respaldo de los libros de servicio de DIGITEL venezuela??
XexetekO está desconectado  

Who Said Thanks:
enoc76 , orogoldking

Antiguo 26-nov-2009, 12:36   #7

Aprendiendo...

hector1306 no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 8320
PIN:
Experiencia: Novato
Sistema Operativo: movistar
Invitation Barcode:

1 Para esta Publicación
1 Total

Predeterminado

buenas amigo puedo cargar los libros de servicio de un bb 8320 a un perla? (diferentes modelos)
hector1306 está desconectado  

Who Said Thanks:
enoc76

Antiguo 26-feb-2010, 21:02   #8

Vas en Buen Camino

hyzoka está en el buen camino

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 8900,8120
PIN: 25687794
Sistema Operativo: 5.0.0.610
Invitation Barcode:

1 Para esta Publicación
387 Total

Predeterminado

se peden cargar los libros independientes del modelo y operador, efectivamente se utiliza para tener navegador sin servicio BIS Y BES, y existe una forma de poner push mail sin servicios, me dare el tiempo de hacer una publicacion al respecto lo antes posible, a mi me a resultado bien tomando ciertas precauciones.
hyzoka está desconectado  

Who Said Thanks:
enoc76

Antiguo 14-jun-2010, 15:10   #9
Moderador

Loco Tecnologico

tutibreaker tiene mucho para estar orgulloso tutibreaker tiene mucho para estar orgulloso
tutibreaker tiene mucho para estar orgulloso tutibreaker tiene mucho para estar orgulloso tutibreaker tiene mucho para estar orgulloso tutibreaker tiene mucho para estar orgulloso tutibreaker tiene mucho para estar orgulloso tutibreaker tiene mucho para estar orgulloso tutibreaker tiene mucho para estar orgulloso tutibreaker tiene mucho para estar orgulloso tutibreaker tiene mucho para estar orgulloso tutibreaker tiene mucho para estar orgulloso tutibreaker tiene mucho para estar orgulloso tutibreaker tiene mucho para estar orgulloso

Mas Información:
Modelo BlackBerry: GT-I9080L/ Torch 9860
PIN: pidelo
Sistema Operativo: KitKat 4.4.3/ Tutibreaker Designs OS ( 7.1.1.1098 )
Invitation Barcode:

1 Para esta Publicación
3.707 Total

Predeterminado

Alguien seria tan amable y pasarme el archivo ipd con los libros de comcel colombia?? Muxas gracias y saludos

BlackBerry8900/5.0.0.681 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/100
tutibreaker está desconectado  

Who Said Thanks:
enoc76

Antiguo 04-ago-2010, 17:47   #10

Novato

4lv4r0 no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 9320
PIN: 25D402BC
Experiencia: Novato
Sistema Operativo: 7.1.0.746
Invitation Barcode:

2 Para esta Publicación
3 Total

Predeterminado

hermano muy bueno ese tutorial tengo un 8900 y le puse los libros de servivios a un 9000 y resuelto el gran problema mil gracias
4lv4r0 está desconectado  

Who Said Thanks:
enoc76 , Eliel R

Tema Cerrado

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación