Zona BlackBerry | Foro BlackBerry

Member Login

Servicio de Desbloqueo BlackBerry, tanto en Bolivares como US$

Búsqueda Rápida

Respuesta
Antiguo 23-sep-2009, 15:17   #1

Aprendiendo...

root no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 8310
PIN:
Experiencia: Avanzado
Sistema Operativo: 4.5.0.55
Invitation Barcode:

Total 'Thanks' Received by This User
0 Para esta Publicación
5 Total

Predeterminado Porque movilnet es más rápido?

Después de varios días de prueba con mi celular en movilnet, descubrí cual es la razón por la cual la red GSM de movilnet si funciona y no tiene la interferencia que tienen otras operadoras en promedio.

- Lo primero que noté es que la red de datos de movilnet hace que tu dispositivo no transmita si la señal es mas pobre que -90db, lo que nosotros llamamos threshold... siendo este un factor determinante para evitar el congestionamiento del único medio limitado que existe: EL AIRE. Si tu celular transmite datos en una zona que es de pobre señal, es posible que este requiera retransmitir el dato varias veces antes de que la celda pueda utilizarlo, mientras mas retransmisiones hay, mas colisiones hay, y mientras mas colisiones hay, mas ruido y mas retransmisiones son necesarias. Es interesante mencionar que cuando probé con otras operadoras, estas no tenian un threshold razonable, o simplemente no lo tenían y lo manejaban como perdida de conexión. Es por eso que quiza mientras vean EDGE mayúscula en movilnet, aparece el relojito en blackberry messenger

- Lo Segundo... otro buen factor es que tienen mejor densidad y ubicación de antenas, los puntos fueron heredados de la plataforma vieja, y este enjambre había sido diseñado muy bien. La red GSM fue lanzada solo cuando alcanzaron a cubrir eficientemente los puntos, no como otras operadoras que fueron agregando antenas sobre la marcha.

Son por estos detalles que nuestra voz no se escucha como si fuesemos robots haciendo gargaras... Por lo menos no en la mayor parte de caracas, incluso, me fue posible determinar que casi siempre en todas partes de la ciudad la red de movilnet es la que mejor señal tiene.

Como determinarlo?: Tome su celular blackberry, aplique la opción ALT-NMLL, y finalmente en gestionar conexiones -> opciones de red móvil, seleccione el modo de selección de red en estado MANUAL, y asociese a las 3 redes disponibles de forma secuencial: VE_MOVILNET, movistar, DIGITEL GSM. Espere a que salga sos o EDGE, y finalmente, sostenga el celular sin tocar la tapa, solo con la punta de sus dedos, y busque cual es la mejor señal que obtiene en un sitio abierto. Al hacer esto con las tres operadoras, usted podrá valuar cual es la mejor señal en su zona y en las zonas que frecuenta. Una buena señal es aquella que se encuentra en promedio entre -30db a -90db. Luego de -90db hasta -100db es mala, con posibilidad de voz robotica engripada, y luego de -100db es casi imposible de escuchar al interlocutor.
root está desconectado  

Antiguo 23-sep-2009, 16:08   #2

Miembro Destacado

dannars tiene un aura espectacular a su alrededor dannars tiene un aura espectacular a su alrededor

Mas Información:
Modelo BlackBerry: PlayBook 64GB, Torch 9800; Bold 9700; Storm 9530; Javelin 8900; Curve 8520, Curve 8320
PIN: 2100000A
Experiencia: Intermedio
Sistema Operativo: 9800/6.0.0.600
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
1.125 Total

Predeterminado

Root, me parece excelente el analisis que realizastes, siendo lo unico que puedo comentarte es que la lucha entre la infraestructura de CANTV (y/o Movilnet) contra Movistar y Digitel.. una lucha completamente epica a mejor estilo, David contra Goliat.. es decir, todas las de ganar por Cantv, más ahora, siendo ellos los que tienen libre acceso a divisas..

Saludos desde Margarita

* Buen truco el medidor de señal del equipo..
dannars está desconectado  

Antiguo 23-sep-2009, 17:38   #3

Aprendiendo...

root no se puede cailificar en este momento

Mas Información:
Modelo BlackBerry: 8310
PIN:
Experiencia: Avanzado
Sistema Operativo: 4.5.0.55
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
5 Total

Predeterminado

Cierto lo que dices, cantv tiene ventaja desde sus inicios, por muchas razones, en principio son ellos quienes comenzaron con la telefonía en venezuela, hace ya varias decadas, y al tener las concesiones de todo el par de cobre y anillo de fibra a nivel nacional les permite montar una infraestructura celular mucho más distribuida y menos dependiente de lo que puede ser las retransmisiones por el medio inalambrico. Las otras operadoras aún necesitan buscar muchos permisos para pasar un simple cable por debajo de tierra

Sin ánimo de levantar discusiones políticas, yo no me atrevería a decir cuanto sufrieron la gente de movistar y digitel por el asunto de las divisas, en especial con la digitel de cisneros... Lo que si sospecho es sobre otro factor importante: CONATEL.

conatel regula cual es la potencia de las repetidoras/celdas, y si hay una violación, son ellos los encargados de verificarlo. Yo sospecho, pero no lo he confirmado, que movilnet puede estar transmitiendo con mayor potencia que movistar o digitel. Para confirmarlo debemos ubicarnos justo frente a la antena de movilnet y luego frente a la antena de movistar midiendo las potencias de cada señal. Vale recalcar que hay antenas que transmiten a mas potencia que otras ya que son destinadas a areas de menor densidad poblacional, así que la mejor prueba es con antenas contiguas, donde la densidad poblacional sea similar.

El asunto de las operadoras va mas allá de su potencia de transmisión, tiene que ver con la calidad de servicio como tal. Yo tengo prepago de movistar, y para utilizar el roaming internacional solo para hablar desde afuera, me pidieron cambiarme a postpago y llevar 6 meses en postpago para poder optar por el servicio. Yo me iba de viaje una semana despues y no me dieron solución, así que simplemente no me servía. Lamentablemente o afortunadamente yo estoy acostumbrado a los sistemas de calidad del primer mundo, si no funciona lo devuelves y le compras a quien se ajuste más a ti...

Pero lamentablemente aqui estamos acostumbrados a la palabra "no se puede", y sencillamente nuestra idiosincracia nos lleva a resignarnos y no reclamar ni hacer nada para obtener un mejor servicio. Si a mi en movistar me hubiesen dicho: señor, pague 300bsf mensual en vez de los 120bsf que pagaba, pero le damos un excelente servicio, con gusto me hubiese quedado.
root está desconectado  

Antiguo 23-sep-2009, 20:37   #4

Miembro Destacado

dannars tiene un aura espectacular a su alrededor dannars tiene un aura espectacular a su alrededor

Mas Información:
Modelo BlackBerry: PlayBook 64GB, Torch 9800; Bold 9700; Storm 9530; Javelin 8900; Curve 8520, Curve 8320
PIN: 2100000A
Experiencia: Intermedio
Sistema Operativo: 9800/6.0.0.600
Invitation Barcode:

0 Para esta Publicación
1.125 Total

Predeterminado

Completamente de acuerdo..

BlackBerry8320/4.5.0.81 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/100
dannars está desconectado  

Antiguo 25-sep-2009, 17:23   #5