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Antiguo 29-jul-2009, 22:18   #1
 
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Predeterminado Top 10 tips para solucionar problemas en dispositivos BlackBerry y en BlackBerry Desktop Manager


Recientemente RIM publicó el articulo de soporte KB15486, el cual tiene como titulo : "Top 10 tips para solucionar problemas en dispositivos BlackBerry y en BlackBerry Desktop Manager". A continuación les traduzco la información:


Cita:
Descripción general

Utilice este artículo para tratar de resolver un problema de o relacionado con el dispositivo BlackBerry, antes de utilizar el el servicio de soporte técnico de su proveedor de servicios.


Tips para la Solución de Problemas

1. Compruebe la intensidad de la señal
2. Realizar un Reinicio Forzado (Hard Reset)
3. Verifique la configuración de red
4. Registrar el dispositivo BlackBerry en la red del Operador de Servicio
5. Compruebe la conexión del dispositivo BlackBerry a la computadora
6. Confirme que el dispositivo BlackBerry puede recibir mensajes de correo electrónico
7. Confirme que el dispositivo BlackBerry puede enviar mensajes de correo electrónico
8. Compruebe los libros de servicio
9. Acceda a la aplicación BlackBerry Ayuda
10. Buscar en el Centro de Soluciones Técnicas de BlackBerry



Tip 1 - Compruebe la intensidad de la señal

Una intensidad de señal suficiente se requiere para enviar y recibir información inalámbrica.
1. Encienda el dispositivo BlackBerry.
2. En la pantalla de inicio del dispositivo BlackBerry, haga clic en el icono Opciones y, a continuación, haga clic en Estado.
3. En el campo de Señal, compruebe que el valor este entre -40 y -100 DBMS. Para instrucciones sobre cómo cambiar el indicador de intensidad de señal, véase KB02142.

Tip 2 - Realizar un Reinicio Forzado (Hard Reset)

Para instrucciones, véase KB02141

Tip 3 - Verifique la configuración de red

Una adecuada configuración de red es necesaria para enviar y recibir información del dispositivo BlackBerry a la red del Operador de Servicio.

1. En la pantalla Inicio, haga clic en el icono Gestionar Conexiones y, a continuación, haga clic en Opciones de red móvil.
2. Si el campo Modo de selección de red está establecido en Manual, realizar una búsqueda manual de las redes disponibles. Para obtener instrucciones, consulte KB02516.

Tip 4 - Registrar el dispositivo BlackBerry en la red del Operador de Servicio

Para obtener instrucciones, consulte KB00510.

Si el registro se ha realizado correctamente, recibirá un mensaje de correo electrónico en su BlackBerry señalando que su BlackBerry se ha registrado con la red del Operador de Servicio.

Tip 5 - Compruebe la conexión del dispositivo BlackBerry a la computadora

Compruebe la conexión del dispositivo BlackBerry a la computadora para confirmar que el BlackBerry es detectado por la aplicación BlackBerry Desktop Manager.

1. Conecte el dispositivo BlackBerry al ordenador mediante un puerto USB.
2. Si el dispositivo BlackBerry no es detectado, cierre y vuelva a abrir el BlackBerry Desktop Manager.
3. En el BlackBerry Desktop Manager, haga clic en el menú Opciones y, a continuación, haga clic en Opciones de Conexión. El número de identificación personal (PIN) de su dispositivo BlackBerry debe aparecer en el campo de conexión.
4. Haga clic en Detectar. Si el smartphone BlackBerry está conectado correctamente, recibirá un mensaje que indica que un dispositivo USB se encontró.

Si el smartphone BlackBerry no es detectado, consulte KB11439.

Tip 6 - Confirme que el dispositivo BlackBerry puede recibir mensajes de correo electrónico

Para confirmar que el dispositivo BlackBerry puede recibir mensajes de correo electrónico, envíe un mensaje de correo electrónico de prueba utilizando un cliente de correo electrónico externo o interfaz web, como Microsoft® Outlook®, IBM® Lotus Notes® o Windows Live™ Hotmail®.

Envíe un mensaje de correo electrónico de prueba a la dirección de correo electrónico que está asociada con el BlackBerry. Si el mensaje de correo electrónico es recibido por el BlackBerry, usted verá un nuevo mensaje de correo electrónico en el dispositivo BlackBerry en la lista de mensajes. Esto indica que el servidor de mensajería y colaboración* es capaz de procesar los mensajes de correo electrónico y los enviará a su dispositivo BlackBerry.

*Dependiendo del entorno y los servicios de BlackBerry que este usando en su BlackBerry, los servidores de mensajería y colaboración pueden ser diferentes. Por ejemplo

* Entorno de trabajo: Su dispositivo BlackBerry podría ser integrado con Microsoft® Exchange (servidor de mensajería) y BlackBerry® Enterprise Server (servidor de colaboración).
* Entorno de usuarios avanzados: Su dispositivo BlackBerry podría ser integrado con Windows Live Hotmail (servidor de mensajería) y a una cuenta de BlackBerry® Internet Service (servidor de colaboración).

Tip 7 - Confirme que el dispositivo BlackBerry puede enviar mensajes de correo electrónico

Para confirmar que el dispositivo BlackBerry puede enviar mensajes de correo electrónico y mensajes PIN, envíe un mensaje de correo electrónico desde el dispositivo BlackBerry al BlackBerry, y un mensaje PIN desde el BlackBerry al BlackBerry. Para obtener instrucciones, consulte KB02913.

Un mensaje PIN que se envía con éxito del BlackBerry al BlackBerry debería mostrar el mensaje PIN enviado en la lista de mensajes del dispositivo BlackBerry con una marca de verificación y una D al lado de él y el mensaje PIN recibido en la lista de mensajes del dispositivo BlackBerry con una marca y una D junto a él. Una D indica que el mensaje PIN se entregó al número PIN especificado.

Un mensaje de correo electrónico que se envía con éxito del BlackBerry de vuelta a su dispositivo BlackBerry, debe ser recibido en su aplicación de correo electrónico como Microsoft Outlook, IBM Lotus Notes, o Windows Live Hotmail. El servidor de colaboración intentará enviar el nuevo mensaje de correo electrónico a su dispositivo BlackBerry. El mensaje de correo electrónico recibido debe aparecer en la lista de mensajes BlackBerry.

Tip 8 - Compruebe los libros de servicio

Un libro de servicio contiene información que configura la forma en que su dispositivo BlackBerry interactúa con la infraestructura de BlackBerry®. Los Libros de Servicio a su vez permiten servicios específicos para su BlackBerry. Los tipos de libros de servicio que están en su BlackBerry depende de las características que proporciona su proveedor de servicios inalámbricos, junto con los tipos de cuentas de correo electrónico integrado a su BlackBerry. Al enviar mensajes de correo electrónico desde el dispositivo BlackBerry, usted debe tener un libro de servicio responsable de la dirección de correo electrónico integrada que está utilizando para tratar de enviar mensajes de correo electrónico.

Para ver qué libros de servicios no están presentes en el dispositivo BlackBerry, haga clic en el icono Opciones y, a continuación, haga clic en Opciones Avanzadas y seleccione Libro de servicios. Para obtener más información acerca de los libros de servicio, véase KB03151

Para obtener instrucciones sobre el envío de libros de servicio, véase KB02830.

Tip 9 - Acceda a la aplicación BlackBerry Ayuda

Para acceder a información general sobre el uso de su BlackBerry y la solución de determinados problemas, utilice la aplicación Ayuda del dispositivo BlackBerry.

Se puede acceder a la aplicación Ayuda del dispositivo BlackBerry de las siguientes maneras:

* En la pantalla de inicio del dispositivo BlackBerry, haga clic en el icono Ayuda(?). A continuación, haga clic en Solución de problemas y seleccione el tema sobre el que desea más información.
* En una aplicación en el dispositivo BlackBerry, vea el menú y haga clic en Ayuda. Seleccione el tema de Ayuda sobre el que desea más información.

Tip 10 - Buscar en el Centro de Soluciones Técnicas de BlackBerry

Para temas específicos y la solución de problemas, busque en el Centro de Soluciones Técnicas de BlackBerry.


Información adicional

Si sigue teniendo problemas después de intentar estos consejos, póngase en contacto con su proveedor de servicios.
__________________


Atención - >¿Publicaste un tema? ¿Deseas agregarle el enlace OTA? Visita este ENLACE <-Atención
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Antiguo 29-jul-2009, 23:40   #2
 
Avatar de bacteria2901
 
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una refrescadita grax por el aporte
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Antiguo 29-jul-2009, 23:53   #3
 
Avatar de Talitos
 
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Oye gracias por la informacion..

Esta muy bien..

Saludos


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Antiguo 30-jul-2009, 00:05   #4
 
Avatar de luis_tmc
 
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instrucciones basicas que debemos tomar siempre en cuenta !!!
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Antiguo 30-jul-2009, 01:39   #5
 
Avatar de EL PADRINO
 
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EL PADRINO Algo bueno está emergiendo
 
 
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Gracias por la informacion
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Antiguo 30-jul-2009, 07:44   #6
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DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!! DaNi3L es una Leyenda!!!
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Predeterminado

Excelente tutorial ale7714... Muy completo y didactico.

Saludos y Gracias por el aporte.


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Antiguo 30-jul-2009, 08:06   #7
 
Avatar de MICO
 
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MICO es estupendo contar contigo
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Referencia obligada y necesaria. Gracias Ale
__________________


SI FUÉ ÚTIL HAZ CLICK Y UN COMENTARIO APROBATORIO EN LA FIGURA ABAJO DEL PERFIL


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Antiguo 30-jul-2009, 08:11   #8
 
Avatar de DieGoL2k9
 
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Muy bueno en uno de los articulos figura que para resetear el bb hay que tener presinado alt+caps+del y se reinicia simulando un battery pull. osea que esto deja sin efecto al famoso quickpull. saludos.
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Antiguo 30-jul-2009, 08:47   #9
 
Avatar de VENOM
 
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VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama VENOM tiene una reputación que sobrepasa la fama
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Deberiamos colocarlo como lectura obligada para los nuevos usuarios.
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Al ver la siguiente imagen presiona el boton en el mensaje donde se encuentra la informacion oculta para ver el contenido.

Revisa las Guías y PF (FAQs) antes de hacer cualquier Pregunta.

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Antiguo 30-jul-2009, 08:51   #10
 
Avatar de edvilla
 
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edvilla no se puede cailificar en este momento
 
 
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Muchas gracias por el aporte.
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Antiguo 30-jul-2009, 10:56   #11
 
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FontVicius no se puede cailificar en este momento
 
 
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Buenisimo pana muchas gracias...
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Antiguo 30-jul-2009, 13:28   #12
 
Avatar de alexfag
 
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alexfag no se puede cailificar en este momento
 
 
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Excelente ayuda!!! Gracias bro
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Antiguo 30-jul-2009, 22:53   #13
 
Avatar de killersilver
 
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killersilver tiene un aura espectacular a su alrededor killersilver tiene un aura espectacular a su alrededor killersilver tiene un aura espectacular a su alrededor
 
 
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Yo propongo la lista de 1 tip para solucionar problemas en Blackberry.

1.- Shift-Alt-Del

No hay nada que eso no solucione.
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Antiguo 30-jul-2009, 22:57   #14
 
Avatar de lenny_mar
 
Vas en Buen Camino
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Es importante tener esos tips en cuenta. Gracias por el aporte!!
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Antiguo 04-sep-2009, 08:49   #15
 
Avatar de Montoya
 
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Buen aporte, saludos.
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Debes leer todo lo que comentan en el blog antes de realizar tu pregunta...



Y si te sirvió de algo mis comentarios por favor presiona el botón de GRACIAS!

Atte. Montoya

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